|
Gabinete

Trump nomina a próximos titulares de la DEA y del FBI

Chad Chronister fue nominado como titular de la DEA y Kashyap Patel como director del FBI

Donald Trump nominó al alguacil Chad Chronister como titular de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y a Kashyap “Kash” Patel, como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“Durante más de 32 años, el Sheriff Chad Chronister ha trabajado en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough [Florida] y ha recibido innumerables elogios y premios por mantener su comunidad SEGURA”, escribió Trump en su cuenta de la red social Truth.

“Como Administrador de la DEA, Chad trabajará con nuestra gran Fiscal General, Pam Bondi, para asegurar la frontera, detener el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales a través de la frontera sur y SALVAR VIDAS”, abundó el magnate neoyorquino.

“Es un honor para mí ser nominado por el presidente Donald Trump para servir como administrador de la DEA. Me siento profundamente honrado por esta oportunidad de servir a nuestra nación”, respondió Chronister en su cuenta de la red social X.

Más tarde el mismo día, Trump anunció que nominaría a Kash Patel como director del FBI, quien reemplazaría a Chris Wray, elegido por el propio magnate neoyorquino en 2017 para un mandato que tradicionalmente duraría 10 años, en sustitución de James Comey. La designación tendría que ser confirmada por el Senado.

“Kash es un abogado brillante, investigador y luchador de ‘América Primero’ que ha dedicado su carrera a exponer la corrupción, defender la justicia y proteger al pueblo estadounidense”, indicó Trump, en su cuenta de la red social Truth.

El magnate neoyorquino también destacó que Patel se había mostrado muy crítico de lo que él llamaba “bulo ruso”, en referencia a la injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016, y que había sido un “abogado de la verdad”.

Trump recordó que Kash fue jefe de Gabinete del Pentágono, subdirector Nacional de Inteligencia, así como director para contraterrorismo del Consejo Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Este FBI acabará con la creciente epidemia de crimen en Estado Unidos, desmantelará las bandas de crimen migrante y detendrá el azote malvado del tráfico de drogas transfronterizo”, señaló el magnate neoyorquino, quien recordó que Kash que estaría a las órdenes de su nominada a Pam Bondi, para fiscal general de EE. UU.