|
Proceso

Tráfico de fentanilo, lavado, secuestro y conspiración por asesinato, de los cargos contra ‘El Mayo’

El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, detalla también los cargos contra el hijo de “El Chapo” Guzmán

Merrick B. Garland, Fiscal General de Estados Unidos, anunció que tanto “El Mayo”, como Joaquín Guzmán López, “El Güero Moreno”, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, tendrían su primera audiencia en los próximos días.

“El año pasado, dije que el Departamento de Justicia nunca dejaría de trabajar para rendir cuentas a los responsables de la epidemia de fentanilo. El jueves, el Departamento de Justicia puso bajo custodia en El Paso, a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotraficantes más violentas y poderosas del mundo”, dijo en un video publicado en su cuenta de la red social X.

Garland detalló que Zambada García enfrentaba cargos por: tráfico de fentanilo; lavado de dinero; secuestro, delitos con arma de fuego y conspiración de asesinato.

Mientras que Guzmán Loera por tráfico de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y otras drogas.

El Fiscal señaló que los detenidos se unían a la creciente lista de líderes asociados al Cártel de Sinaloa, que fueron aprehendidos, entre los que se encuentran “El Chapo” y su hijo Ovidio Guzmán López, “El Ratón”.

”El Mayo y Guzmán López se unen a una creciente lista de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa que el Departamento de Justicia les está haciendo rendir cuentas en EU, lo que incluye a ‘El Chapo’, su otro cofundador; su otro hijo, Ovidio Guzmán López y el supuesto sicario del cártel, conocido como ‘El Nini’”, expresó Garland.

Además, consideró al fentanilo como la droga más letal que “a la que se han enfrentado” y que el Departamento de Justicia de Estados Unidos “no descansará” hasta que todos los líderes del Cártel de Sinaloa rindieran cuentas, por “envenenar nuestras comunidades”.