|
Violencia

Tirador en Lewiston, Maine, mata a 18 y hiere a 60, pero aún está prófugo

Alentamos a todas las empresas a cerrar o cerrar mientras investigamos. El sospechoso sigue prófugo, señala el mensaje de la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin

Al menos 18 personas muertas dejaron hasta el momento múltiples tiroteos en Lewiston, Maine, la noche de este miércoles, según fuentes policiales.

CNN reveló que entre 50 y 60 personas resultaron heridas en los incidentes.

Previamente, la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin dijo que investigaba dos incidentes de tiroteos, según una publicación en Facebook.

El Departamento de Policía de Lewiston identificó los negocios donde ocurrieron los dos tiroteos, se trata de Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation, dijo la policía en una publicación en Facebook.

Schemengees es un bar y restaurante asador, de acuerdo con su sitio web, y Sparetime Recreation es un boliche recreativo.

“Estamos alentando a todos los negocios a cerrar sus puertas o resguardarse mientras investigamos”, dijo la oficina del sheriff.

La Policía Estatal de Maine dijo que estaba ayudando al Departamento de Policía de Lewiston en su respuesta al tiroteo. “Por favor, quédese dentro de su casa con las puertas cerradas”, dijo la policía estatal en X.

La ciudad de Auburn, Maine, también advirtió a los residentes sobre un tirador activo, instándolos a permanecer en el interior.

“Se insta encarecidamente a TODOS los residentes de Auburn y Lewiston a refugiarse en el lugar, cerrar con llave todas las puertas e informar sobre personas y actividades sospechosas al 9-1-1”, dijo la ciudad el día X, señalando que todos los negocios en el área estarían cerrados.

Una trabajadora del restaurante Antigoni’s Pizza en Lewiston, cerca de una de las escenas del tiroteo, dijo que ella y sus compañeros de trabajo estaban refugiados en el restaurante.

Dijo que no escuchó disparos, pero vio un enjambre de vehículos policiales pasar a toda velocidad por el restaurante.

“Estábamos cerrando justo cuando ocurría el tiroteo”, dijo.

La gobernadora Janet Mills de Maine dijo en X que había sido “informada sobre la situación del tirador activo” e instó a los residentes a seguir las instrucciones de las autoridades.