|
Guerra

SRE recomienda a mexicanos a salir de Líbano ante los ataques de Israel en Beirut

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los mexicanos a que sigan las recomendaciones de la Embajada de México en Líbano

Ante los ataques de Israel contra Líbano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió una recomendación para los mexicanos que se encuentran en aquel país a que lo abandonen mientras existan vuelos comerciales disponibles.

En un breve comunicado, la dependencia invitó a los mexicanos a mantenerse atentos a las redes sociales de la Embajada de México en Líbano.

“Si no es esencial que permanezcas en el país recomendamos que salgas ahora. Existen rutas comerciales disponibles para que de manera segura puedas salir; ante un conflicto las opciones de salida podrían limitarse severamente”, indicó la embajada.

Asimismo, para cualquier duda o información adicional, la Embajada puso a disposición el correo electrónico consularlib@sre.gob.mx o llamar a los teléfonos: desde Líbano; 03 044 598 y desde México al 961 3 044 598.

Desde el pasado 25 de agosto, la Embajada de México en Líbano, sugirió a los connacionales a que los dejaran por las tensiones que iban en aumento en Medio Oriente.

Israel bombardea Líbano; argumenta que busca eliminar a líderes de Hezbolá

En tanto, Israel anunció que “eliminó” el viernes al comandante de la unidad de élite de Hezbolá, Ibrahim Aqil, y a otros 10 comandantes de la fuerza Radwan en un bombardeo en los suburbios de Beirut.

“Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel llevaron a cabo un ataque selectivo en la zona de Beirut, eliminando a Ibrahim Aqil, comandante de la unidad Radwan”, y a otras “figuras de primer plano de la red de operaciones y la cadena de mando” de ese cuerpo de élite de Hezbolá, indicó el ejército de aquel país en un comunicado.

La cifra de muertos tras el ataque es de 37, entre ellos se encuentran tres niños, y en las próximas horas podrían aumentar ya que “aún se están despejando los escombros”, según el Ministerio de Salud.