|
Tragedia

Se estrella avión de pasajeros cerca de Fort Smith, en Canadá

El accidente involucra a un avión de la línea Northwestern Air

Un avión de pasajeros se estrelló cerca de la localidad de Fort Smith, en Canadá, lo que dejó un saldo preliminar de 10 personas fallecidas.

La aeronave siniestrada es propiedad de Northwestern Air; las causas del percance todavía son desconocidas por las autoridades canadienses.

A través de un boletín, la Oficina de la Jefatura Forense de Fort Smith confirmó que el accidente de avión dejó personas fallecidas, pero no ofreció mayores detalles al respecto del accidente, que ocurrió durante la mañana de este martes en la inmediaciones de la localidad que se ubica en el extremo norte de Canadá y a más de mil 300 kilómetros de la ciudad de Edmonton.

El hospital de Fort Smith, situado cerca de la frontera con Alberta, activó el protocolo de víctimas en masa.

R.J. Simpson, primer ministro de los Territorios del Noroeste de Canadá, manifestó sus condolencias a las familias y amigos de las personas que murieron en el accidente.

“El impacto de este incidente se siente en todo el territorio. Las personas que perdimos no eran sólo pasajeros de un vuelo; eran vecinos, colegas, amigos y seres queridos. Sus historias y contribuciones a nuestras comunidades no serán olvidadas”, manifestó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores extendió sus condolencias al pueblo de ese País, así como a las y los familiares de las víctimas, por medio de sus redes sociales oficiales.

“El Gobierno de México lamenta profundamente la tragedia ocurrida hoy por el accidente aéreo de Northwestern Air Lease en los Territorios del Noroest, en Canadá”, se lee en X.

En un aviso previo, las autoridades de Fort Smith solicitaron a los residentes que se mantuvieran lejos del área donde se estrelló el avión y así dar paso a las unidades de emergencia; aparte de que se declararon listas para dar los primeros auxilios a las y los tripulantes que viajaban en la aeronave.

Medios canadienses informaron que la aeronave perdió contacto a los pocos minutos de su despegue.

En las acciones de emergencia colaboraron la fuerza aérea, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) y efectivos del ejército canadiense.