|
Emergencia

Se accidenta aeronave en Alaska con 10 personas a bordo

Los restos del aeroplano fueron encontrados a 54 kilómetros de Nome y se confirmó la muerte de tres pasajeros, aunque se prevé que no haya sobrevivientes
07/02/2025 23:56

Una aeronave Cessna 208B Grand Caravan, operada por Bering Air, desapareció por unas horas tras sufrir un accidente cuando viajaba el jueves de Unalakleet a Nome, en Alaska.

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo una búsqueda en las aguas de Alaska, donde horas más tarde fueron localizados los restos del avión.

Se confirmó además que 10 personas viajaban en la aeronave y que al menos tres de ellas perdieron la vida, aunque había pocas posibilidades de supervivencia del resto.

De acuerdo a autoridades locales, la unidad habría resultado afectada por las condiciones climáticas adversas en la región.

Al momento del accidente, en la zona se presentaban fuertes vientos, nevadas y escasa visibilidad, de acuerdo a la Guardia Nacional de Estados Unidos.

La institución reportó este viernes la conclusión de la búsqueda de la aeronave, cuyos restos fueron encontrados a aproximadamente 54 kilómetros al sureste de Nome.

El saldo del accidente

Las autoridades de Estados Unidos informaron que encontraron los restos de un avión que desapareció el jueves en Alaska con 10 personas a bordo. Trascendió que fueron 10 personas las que murieron en el accidente.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo en una publicación en las redes sociales el viernes por la tarde que se encontró una aeronave que coincidía con la descripción del avión desaparecido aproximadamente a 34 millas al sureste de Nome.

La Guardia Costera dijo que se encontraron tres cuerpos dentro del avión y se cree que los restos de los otros siete estaban dentro de la aeronave, pero que “actualmente eran inaccesibles debido al estado del avión”.

La caravana aérea de Bering que inicialmente desapareció el jueves en Alaska experimentó una rápida pérdida de altitud y velocidad, lo que llevó a la Guardia Costera a lanzar una operación de búsqueda y rescate, dijeron funcionarios el viernes temprano.

El viernes por la tarde, un avión de búsqueda detectó un “objeto de interés” y un helicóptero de la Guardia Costera respondió para investigar, dijo la agencia en una conferencia de prensa el viernes.

Los policías estatales de Alaska recibieron informes alrededor de las 4 p. m., hora local, del jueves de que una caravana aérea de Bering que se dirigía de Unalakleet a Nome con nueve pasajeros y un piloto estaba retrasada, según un comunicado publicado en línea .

No hubo información preliminar sobre sus identidades. Las familias de los pasajeros fueron notificadas del incidente, dijo el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome en las redes sociales el viernes por la tarde.

Se trata del tercer gran incidente aéreo en Estados Unidos en ocho días. El 29 de enero, un vuelo de American Eagle y un helicóptero Black Hawk del ejército chocaron y se precipitaron al río Potomac cerca de Washington, D.C., matando a las 67 personas que viajaban en los dos aviones. Y el 31 de enero, un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia , matando a las seis personas que iban a bordo y a una más en tierra.