|
Monarquía

Reina Isabel II de Inglaterra decide dejar definitivamente el Palacio de Buckingham

La monarca tomó la decisión en virtud de su estado de salud actual y para evitar desplazamientos derivados del ejercicio de sus funciones

La reina Isabel II de Inglaterra anunció que tomó la decisión de dejar de forma permanente el Palacio de Buckingham, que por décadas ha sido el lugar de residencia de la monarca y algunos de sus antecesores.

De acuerdo con medios británicos, entre ellos el Daily Mail, aún y cuando la reina siempre ha gozado de buena salud, el deseo de cuidarla es la raíz de esta decisión, en tanto a sus 95 años, los efectos de sus siete décadas frente al trono y el desgaste propio de la edad han comenzado a ser evidentes.

La idea es evitar viajes y desplazamientos, buscando un espacio en el que pudiese estar más tranquila, y llevar una vida quizá menos agitada.

Por esa razón, el lugar elegido, según algunos medios de aquel país, es el castillo de Windsor, que sería el indicado para un estilo de vida más tranquilo.

Windsor había sido el lugar elegido meses atrás por la reina y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, para pasar la pandemia. Es también el lugar en el que, en abril de 2021, falleciera el consorte de la reina.

Las labores de la reina se trasladarían permanentemente a este espacio, que sería la residencia real oficial que operaba desde 1837 y que, además, actualmente entró en un considerable proceso de reparaciones que implican la intervención de más de 770 habitaciones.

La reina seguirá cumpliendo con sus compromisos, incluidos la recepción de visitas de estado, y su audiencia semanal con el primer ministro, pero ahora en las instalaciones de Windsor.

En cuanto a las reuniones con distintos entes, la reina optaría por seguir apostando por las reuniones virtuales.