|
Propalestinos

Protestas en la Universidad de Columbia dejan 282 arrestos por parte de la Policía de Nueva York

El presidente de Columbia pidió a la policía de Nueva York que mantuviera presencia en el campus hasta el 17 de mayo

Un total de 282 los detenidos en protestas propalestinas universitarias dentro de dicha ciudad durante la jornada, confirmó el Alcalde de Nueva York, Eric Adams, y aseguró que entre los manifestantes había “agitadores externos”.

“Ahora mismo tenemos 282 arrestos: 173 proceden de CUNY (la universidad pública de la ciudad) y 109 de Columbia“, afirmó.

Sin embargo, no ofreció el dato sobre el número de individuos ajenos al campus tras la operación de desalojo ejecutada anoche principalmente en la Universidad de Columbia, epicentro de las protestas propalestinas en las instituciones de enseñanza superior de Estados Unidos.

La Universidad de Columbia llamó a la policía de Nueva York y expulsó a los manifestantes del campus el martes, casi dos semanas después de que los manifestantes instalaron un campamento pro palestino en el jardín principal de la escuela.

“Existe un movimiento para radicalizar a los jóvenes, y no voy a esperar hasta que esté hecho y de repente reconocer su existencia”, dijo Adams el miércoles , mientras seguía culpando a “agitadores externos” de agravar la situación.

“Este es un problema global: los jóvenes están siendo influenciados por aquellos que son profesionales en radicalizar a nuestros niños”, añadió.

“Estamos orgullosos de decir que han sido retirados del campus”, añadió el alcalde. “Aunque entre los que irrumpieron en el edificio había estudiantes, estaban dirigidos por personas que no estaban afiliadas a la universidad”.

El presidente de Columbia, Dr. Minouche Shafik, llamó a la policía al campus después de dos semanas de conversaciones con los manifestantes .

los agentes arrestaron a decenas de personas que, según la universidad, habían ocupado Hamilton Hall .

El presidente de Columbia pidió a la policía de Nueva York que mantuviera presencia en el campus hasta el 17 de mayo, dos días después del comienzo de la escuela , para asegurarse de que los campamentos no se restablecieran.