"Promueve Presidente adopción de perros"
El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, recibió en la Casa Azul a “Tory”, un perro sin hogar de cuatro años a quien nombró mascota presidencial.
Moon adoptó al perro del grupo de derechos de los animales Coexistencia de los Derechos de los Animales en la Tierra (CARE) después de firmar un acuerdo, informó la oficina quien añadió que es la primera vez que un perro de refugio se convierte en “primer perro”.
“Tory”, un perro negro de cuatro años, compartirá el hogar con otras dos mascotas de Moon: un perro Pungsan y un gato.
“Como sociedad, debemos prestar más atención a los animales abandonados y cuidarlos “, dijo Moon a los defensores de los derechos de los animales en la ceremonia de bienvenida y agregó que hasta 300 mil animales son abandonados cada año en Corea.
“Tory tuvo que esperar dos años para ser adoptado, mientras que sus amigos de pieles más ligeras encontraron fácilmente nuevos hogares”, dijo Park Soyoun, presidente de CARE, de acuerdo con la agencia Reuters.
El perro, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap fue rescatado de una granja de carne de perro hace dos años, pero no fue adoptada debido a los prejuicios contra los perros de pelaje negro que existe entre la sociedad coreana.