Ovidio y Joaquín Guzmán López negocian con fiscales de EU, confirma abogado
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, compareció, en una audiencia de seguimiento, llevada a cabo este lunes ante la jueza Sharon Johnson Coleman, de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago.
Durante la audiencia, que originalmente estaba programada para llevarse a cabo el 30 de septiembre pero que fue aplazada a petición del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshalls), la jueza Coleman fijó el 7 de enero de 2025, como la fecha para una nueva audiencia. en la que se conjuntarían los casos de Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López.
El Servicio de Alguaciles de reconoció que si ambos se presentaban a la Corte Federal del Distrito Este de Illinois el mismo día, existía un riesgo de que se vulnerara una orden de separación vigente entre los dos, la cual buscaba impedir cualquier tipo de comunicación o interacción entre los hermanos.
Al finalizar la audiencia, el abogado Jeffrey Lichtman, dijo que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos solicitaron a la jueza Coleman, que Ovidio no estuviera presente en la Corte ese día, porque era la misma fecha en la que comparecería su hermano.
Además, entrevistado por representantes de diversos medios, el abogado reconoció que su cliente inició una serie de negociaciones con fiscales del Gobierno de Estados Unidos, al igual que su hermano, Joaquín.
Asimismo, el litigante rechazó que “Los Chapitos” hayan estado fuera de prisión durante su estancia en Estados Unidos.
Señaló que, si bien los registros carcelarios de ambos habían tenido variaciones, ambos hermanos habían estado bajo resguardo gubernamental en todo momento, ya sea en prisión o en centros de detención.