|
Terremoto

Lluvias en Japón dificultan las labores de rescate tras sismo

Advierten que precipitaciones podrían provocar deslizamientos de tierra

La Agencia Meteorológica Japonesa emitió una alerta de lluvias fuertes en la región de Noto, en Ishikawa, en el este del país y epicentro del terremoto, lo que obliga a agilizar las operaciones de rescate, ya que se podrían presentar deslizamientos de tierra.

La policía y los bomberos continuaron la búsqueda de personas desaparecidas el miércoles después del terremoto que sacudió la región de Noto en la prefectura de Ishikawa, centrándose en los sitios donde se habían derrumbado casas y edificios.

Los bomberos de la prefectura de Osaka recorrieron zonas residenciales con cinco camiones de bomberos en Wajima, prefectura de Ishikawa, buscando personas desaparecidas y recopilando información sobre las personas desaparecidas y las que esperaban ser rescatadas.

Después del terremoto, se produjo un incendio en el centro de Wajima, donde se encuentra el mercado matutino de Wajima. Se confirma que han muerto 31 personas.

Fuertes lluvias azotaron la ciudad a primera hora del miércoles y poco después de las 4:00 de la madrugada se emitió un aviso de fuertes lluvias. En el distrito de Fugeshimachi-Inarimachi de la ciudad, donde muchas casas habían sido destruidas, unos 10 bomberos registraron la zona residencial, mientras evaluaban cuidadosamente la posibilidad. que las estructuras podrían colapsar.

Varias furgonetas con perros de búsqueda y rescate se concentraron en el ayuntamiento de Suzu, cuya zona costera fue azotada por el tsunami. Afuera de los vehículos, el personal de la Asociación de Entrenadores de Perros de Rescate con sede en Fujisawa, prefectura de Kanagawa, se preparaba para las operaciones de búsqueda, asegurándose de protegerse del frío.

Se esperan lluvias ligeramente intensas con truenos hasta el jueves por la mañana en la prefectura de Ishikawa, con posibilidad de ráfagas de viento y granizo.

La Oficina Meteorológica Local de Kanazawa advierte que incluso unas precipitaciones limitadas podrían provocar deslizamientos de tierra.