|
Pascua

La Plaza de San Pedro se transforma en un gran jardín por la Pascua

Adornos florales de los Países Bajos y del noroeste de Italia adornan el sitio, mientras que las palmeras llegarán de Umbría, en el centro de la península itálica. Un comunicado de prensa de la Gobernación Vaticana informa de los preparativos. Expertos de Eslovenia se unirán a los trabajadores del Vaticano

Para la misa del Domingo de Ramos, la asociación italiana Città dell’Olio distribuyó, en la Plaza de San Pedro, 110.000 ramas de olivo procedentes de los municipios de Umbría, en el centro de Italia. También se pondrán a disposición de los fieles palmas “Fénix”, pero esta vez a cargo de la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice. Las palmas de la ciudad de San Remo, en el norte de Italia, también se instalarán en la plaza frente a la Basílica vaticana.

En Roma, la empresa de floricultura Flora Olanda prestará grandes olivos que se colocarán cerca de las estatuas de los santos Pedro y Pablo, abajo, cerca del obelisco.

35.000 flores

Para celebrar la solemnidad de la Pascua y expresar la alegría de la resurrección de Cristo, la plaza de San Pedro se transforma, como es habitual, en un inmenso jardín. Un comunicado de prensa de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano anunció, este sábado 1º de abril, que para la ocasión “más de 35.000 flores y plantas procedentes de los Países Bajos cubrirán la plaza frente a la basílica vaticana”.

Colectivos internacionales de cultivadores de rosas pulverizadas proporcionarán 720 rosas que serán entregadas en el Vaticano por Flora Holland en colaboración con Charles Lansdorp, de la “fundación Felini” -también conocida como “los felinos de Tanja Kok”-, cuyo objetivo es comunicar mensajes de respeto y alegría a través del arte.

Un logro colectivo

Los arreglos florales son creados por empleados del Departamento de Jardines y Medio Ambiente de la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Gobernación, con la colaboración de la diseñadora floral italiana Daniela Canu. También contribuyen floristas holandeses y profesores de floristería de Naklo (Eslovenia). Juntos trabajarán todo el día del Viernes Santo para preparar y completar la decoración de la misa del Domingo de Resurrección.

Durante toda la Semana Santa, la Plaza de San Pedro estará decorada con arreglos florales y adornos.

“Esta tarea será llevada a cabo por los empleados de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en colaboración con las personas que han donado plantas y flores”, puntualizó la Gobernación en su nota.