Kamala Harris logra votos necesarios para ser candidata demócrata a la Presidencia de EU
La Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, de 59 años, obtuvo el 2 de agosto los votos de los delegados necesarios para convertirse matemáticamente en la nominada del Partido Demócrata, como candidata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Superó el umbral de los mil 976 delegados necesarios para ser confirmada como nominada de dicho Partido, aunque la votación virtual de compromisarios terminaría oficialmente hasta el lunes 5 de agosto.
Kamala Harris fue la única candidata que se presentó ante la Convención Demócrata, en la que, durante cinco días, participarían alrededor de 4 mil delegados de todo Estados Unidos.
“Es un honor para mí ser el candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana. Esta campaña trata sobre personas que se unen, impulsadas por el amor a la patria, para luchar por lo mejor de lo que somos”, escribió Harris, en sus redes sociales.
Por otra parte, el equipo de campaña de Harris anunció el 1 de agosto haber recaudado 310 millones de dólares en julio del mismo año, el doble de lo conseguido por Donald Trump, candidato del Partido Republicano y ex Presidente estadounidense.
La suma incluyó los 200 millones de dólares que la virtual candidata del Partido Demócrata recolectó en menos de una semana tras la retirada, el 21 de julio, de Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.
Por su parte, el equipo del candidato del Partido Republicano anunció, el jueves 1 de agosto, a través de un comunicado, que había recaudado 138.7 millones de dólares durante julio del mismo año.