Javier Milei y Victoria Villarruel se suben a tanque de guerra en desfile militar en Argentina
El Presidente Javier Milei y su Vicepresidenta Victoria Villarruel se subieron a uno de los tanques blindados, saludando al público presente, mientras recorrían un tramo del desfile por la Independencia de Argentina con todos sus custodios de seguridad caminando alrededor del vehículo.
Los dirigentes se subieron a un tanque TAM 2CA2. Su nombre corresponde a la sigla Tanque Argentino Mediano y fue desarrollado originalmente por la empresa argentina TAMSE (Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado) a mediados de la década del 70, para consolidarse como el tanque principal de las divisiones blindadas argentinas.
Sin embargo, en el desfile militar del 9 de Julio participaron las unidades TAM 2CA2, con una serie de renovaciones técnicas que mejoraron sus sistemas operativos, en un demorado proceso de modernización cuyo proceso comenzó en 2010.
Veteranos de la Guerra de Malvinas encabezaron este martes el desfile militar junto a unos 7 mil efectivos de las fuerzas armadas por el 208 aniversario del Día de la Independencia de Argentina.
Unos 3 mil excombatientes desfilaron a lo largo de 4.5 kilómetros de la avenida Del Libertador, llamada así en honor al padre de la patria argentina, José de San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires, ante una multitud de personas que se juntaron en las vallas de seguridad con banderas argentinas para poder ver mejor.
Con la excusa de la fecha patria, Milei convocó a gobernadores y expresidentes de distintas fuerzas políticas a la firma del llamado Pacto de Mayo, un texto de carácter fundacional que incluye 10 puntos entre los que destacan la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, la modernización de la educación y reformas tributaria, laboral y previsional.
“La gran historia argentina está marcada por el paso de generaciones de patriotas. Son las generaciones de los que todos aprendimos en los libros de texto cuando éramos chicos”, remarcó Milei y pidió “volver a abrazar, por primera vez en 100 años, las ideas que abrazaron nuestros héroes de la patria, las ideas que transformaron un país de bárbaros en una potencia mundial en cuestión de pocas décadas”.