Incendios en California se salen de control y hacen que más de 30 mil residentes lo dejen todo
Cuatro incendios que ardían el miércoles en el condado de Los Ángeles provocaron múltiples órdenes de evacuación y advertencias en medio de una tormenta de viento que, según las autoridades, se esperaba que empeorara durante la mañana.
El incendio de Palisades aumentó de tamaño cuando los fuertes vientos azotaron el noroeste de Los Ángeles, lo que obligó a evacuar a al menos 30 mil residentes de la comunidad de Pacific Palisades. Los incendios de Eaton, Hurst y Woodley también avanzan en estos momentos.
De acuerdo con información de medios estaudounidenses, el incendio Palisades se informó por primera vez a las 10:30 a. m., hora del Pacífico, del martes y ha crecido a al menos 1,183 hectáreas sin contención, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o CalFire .
Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el incendio afectó a más de 10 mil 300 viviendas. No se sabe con certeza el número de estructuras dañadas o destruidas.
Los bomberos de Los Ángeles dijeron que tenían informes de múltiples víctimas de quemaduras.Varias carreteras principales de Los Ángeles quedaron bloqueadas mientras los residentes intentaban huir de la zona y muchos se vieron obligados a abandonar sus vehículos en la carretera y caminar.
El martes por la noche se desató un segundo incendio forestal , el Eaton Fire, en las colinas sobre Altadena, una comunidad en el norte del condado de Los Ángeles, y también provocó órdenes de evacuación.
CalFire informó que quemó al menos 405 hectáreas. Un tercer incendio, el Hurst Fire, estalló en el vecindario Sylmar de Los Ángeles el martes por la noche y rápidamente consumió cientos de acres, dijo CalFire, lo que obligó a algunas evacuaciones.
El incendio de Woodley comenzó temprano el miércoles por la mañana.El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en medio de los incendios.
Pasadena y Altadena
El Canal 7 de KABC-TV informó que el Centro Médico AltaMed en Altadena, en Washington Boulevard, estaba envuelto en llamas, al igual que las casas en el vecindario de Hastings Ranch, al este de Pasadena; y, en el sureste de Altadena, el Templo y Centro Judío de Pasadena y el centro de asistencia Terraces at Park Marino.
Se ordenó la evacuación de la mayor parte de Altadena, así como de la zona no incorporada de Kinneloa Mesa y de la zona norte del vecindario Hastings Ranch de Pasadena, que está en llamas.
Se ha ordenado la evacuación de toda La Cañada Flintridge.
Las órdenes de evacuación obligatoria se han ampliado para incluir el este de Glendale, es decir, las áreas al este de la autopista 2.
Los dos tercios del norte de Sierra Madre también están bajo orden de evacuación obligatoria, al igual que una sección del norte de Arcadia.
Se ha ordenado la evacuación del norte de Monrovia.
Se emitieron advertencias de evacuación para grandes franjas de Bradbury y partes de Duarte; así como para Pasadena, Sierra Madre y Arcadia al norte de la Interestatal 210; y algunos vecindarios en Glendale al oeste de la autopista 2 y al norte de la Interestatal 210; así como para toda la zona no incorporada de La Crescenta y Montrose.
Las órdenes de evacuación y advertencias actualizadas se pueden encontrar en el sitio web de Genasys .