Hijo de ‘El Chapo’ no está acusado de secuestro en Estados Unidos: abogado
Joaquín Guzmán López no está acusado de secuestro en Estados Unidos, afirmó su abogado Jeffrey Lichtman en entrevista con medios tras la primera audiencia del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán ante la Corte de Chicago.
Guzmán López fue detenido en un aeropuerto privado en Texas el jueves 25 de julio y desde entonces se ha especulado desde la entrega voluntaria a las autoridades de Estados Unidos hasta el posible secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
El abogado de “El Mayo” Zambada, Frank Pérez, dijo el fin de semana que su representado había sido emboscado por gente de Joaquín Guzmán López y llevado contra su voluntad hacia Estados Unidos.
Lichtman, quien ha representado en los juicios ante la Corte de Estados Unidos Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y Ovidio Guzmán López, asentó que no hay ninguna acusación de secuestro en aquel País.
Aclaró que en la audiencia inicial de este martes en la que compareció Joaquín Guzmán López, no hubo ningún señalamiento por secuestro.
“No está siendo acusado de secuestro. Cuando el Gobierno lo acuse, entonces me daré cuenta”, señaló.
Consideró que se ha hecho “ruido” en los medios de comunicación sobre cómo llegaron a ese País, pero se trata de una historia que “parece” que está cambiando cada pocos minutos.
Lichtman afirmó que tampoco hay un acuerdo con Estados Unidos para que Guzmán López se haya entregado a las autoridades.
“Lo que sea que haya pasado, no se hizo bajo la dirección del Gobierno de Estados Unidos. No tenemos ninguna relación formal con ellos de ninguna manera”, aseveró.
Este martes, Joaquín Guzmán López se declaró no culpable de los delitos que le señalaron en la Corte de Chicago y regresará a la siguiente audiencia hasta el 30 de septiembre.