Guardias reales se desmayan en desfile ante el calor en Londres
Las fuertes temperaturas que se reportan en el Reino Unido, que superan los 30 grados en algunas regiones, afectaron a miembros de la Guardia Real durante los ensayos previos a la celebración del cumpleaños del Rey Carlos III, conocida como Tropping the Color.
De acuerdo a ABC, el sábado se llevó a cabo en Londres la Revisión del Coronel en el desfile de la Guardia a Caballo, como parte de los preparativos para el festejo del 17 de junio, en medio de una ola de calor y el registro de las temperaturas más altas hasta el momento.
Durante este acto, al menos tres guardias se desmayaron y tuvieron que ser atendidos por las autoridades de salud, que los retiraron en camillas.
El Príncipe Guillermo, quien se encontraba presente para inspeccionar a más de mil 400 soldados y 200 caballos de la División Doméstica de Guardias Galeses, Irlandeses, Escoceses y Granaderos, reconoció a los soldados por seguir adelante pese a las difíciles condiciones, agrega ABC.
“Muchas gracias a todos los soldados que participaron en la Revisión del Coronel esta mañana en medio del calor. Condiciones difíciles, pero todos hicieron un muy buen trabajo. Gracias”, expresó el mismo sábado a través de Twitter.
El cumpleaños del Rey Carlos III se celebrará el 17 de junio pese a que su fecha de nacimiento es en noviembre, al igual que sucedía con su madre, la Reina Isabel II, quien realmente cumplía años en abril.