Empeora salud del Papa Francisco
El Papa Francisco presentó un ataque aislado de broncoespasmo la mañana de este viernes, el cual provocó un episodio de vómitos con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Papa Francisco se encuentra hospitalizado desde hace catorce días en el Policlínico Germelli en donde se confirmó que el pronóstico sigue siendo reservado.
“El Santo Padre fue rápidamente aspirado y se inició ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta en el intercambio gaseoso. El Santo Padre permaneció siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas. Por tanto, el pronóstico sigue siendo reservado. Por la mañana recibió la Eucaristía”, afirma el comunicado.
También informaron que serán necesarias entre 24 y 48 horas para evaluar el estado clínico del Papa tras el ataque aislado de broncoespasmo.
Asimismo que gracias a la ventilación mecánica no invasiva los valores de intercambio gaseoso han vuelto a los de antes de la crisis.