|
Red social

Elon Musk cancela acuerdo de compra de Twitter

Según diversas agencias internacionales y especializadas en negocios, Twitter no respondió de inmediato a los mensajes para hacer comentarios

El empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, Elon Musk, anunció que enviará una carta al Consejo de Administración de Twitter, en la que dice que cancelará la adquisición de dicha red social, por un monto prometido de 44 mil millones de dólares.

El cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, además de director general de SpaceX, de Tesla Motors, afirmó en una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que está cancelando la compra, porque Twitter está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” del acuerdo original, que se firmó en abril de este año.

Según diversas agencias internacionales y especializadas en negocios, Twitter no respondió de inmediato a los mensajes para hacer comentarios. Además, no está del todo claro si el directorio de dicha red social aceptará la tarifa de ruptura de un mil millones de dólares o si habrá una batalla judicial por el acuerdo.

El abogado de Musk, Mike Ringler, declaró que el acuerdo se canceló porque el multimillonario no cree que Twitter haya proporcionado información adecuada respecto a cuántas cuentas falsas y de spam están activas, interactuando en la red social.

El litigante afirmó en una carta dirigida a Twitter, que la compañía está “incumpliendo materialmente múltiples disposiciones” de su acuerdo con Musk, al supuestamente no proporcionar suficiente información.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”, dijo Ringer en la misiva.

El precio de las acciones de Twitter se desplomaron más del 5 por ciento, el 8 de julio del 2022, para cerrar en 36.81 dólares después de que surgieran informes de que el acuerdo estaba en grave peligro, antes de caer otro 6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, a alrededor de 34.50 dólares, tras la presentación del aviso ante la SEC.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!