‘El Nini’ se declara no culpable en audiencia en la Corte en Nueva York
Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, compareció la tarde del jueves ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde se declaró no culpable de los delitos que fiscales de Estados Unidos le atribuyen.
Las autoridades estadounidense le acusan de cargos por narcotráfico, homicidio y manejo de armas y dicen tener evidencias para incriminarlo.
El sábado 25 de mayo, “El Nini”, de 32 años, fue extraditado a Estados Unidos después de seis meses de haber sido detenido en Culiacán.
Hasta antes de su detención, el 22 de noviembre en un domicilio del fraccionamiento Colinas de la Rivera, la DEA ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares a quienes ayudaran a su localización.
Las autoridades lo acusan de asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos.
Además, lo responsabilizan dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa de la producción y venta de fentanilo en los Estados Unidos.
Según reportes periodísticos, en la audiencia del jueves en la Corte en Nueva York, familiares de Néstor Isidro Peres Salas estuvieron presentes.
En la comparecencia ante el juez, el señalado como jefe de seguridad de la facción de “Los Chapitos” dijo conocer los cargos que le imputan las autoridades y se declaró no culpable de ellos.
Según documentan medios, “El Nini” comenzó a llorar después de haber saludado a familiares.
La acusación en su contra son por 10 diferentes cargos, siendo el más grave, el aesinato de una fuente confidencial de la DEA, ocurrido en octubre de 2023.