|
Delincuencia

‘El Mayo’ Zambada requirió silla de ruedas para comparecer en la Corte

Durante la audiencia inicial en la Corte del Distrito Oeste de Texas, en El Paso, fue necesario el apoyo para que Zambada escuchara la acusación

El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, requirió del uso de una silla de ruedas durante su comparecencia ante la jueza Anne T. Berton de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en El Paso.

Después de su arresto en un aeropuerto privado la tarde del jueves, “El Mayo” se presentó ante las autoridades judiciales para conocer de qué se le está acusando.

Y aunque inicialmente se pararía ante el micrófono para responder sobre los cargos, su abogado defensor, Frank Perez, interrumpió la lectura para pedir que se le permitiera estar en la silla de ruedas.

Perez inicialmente dijo que su representado podría estar unos minutos ante el micrófono y la jueza sugirió bajarlo y ponérselo cerca para que respondiera las preguntas iniciales y si era necesario, colocar la silla de ruedas cerca.

La jueza explicó que la audiencia era para conducir la presentación inicial, donde se le daría a conocer sus derechos, los cargos en contra, la información sobre su defensa, el día y la hora sobre la siguiente comparecencia y su situación mientras se mantenía en custodia.

También comentó que en algunos casos se puede establecer algún tipo de fianza, aunque el Gobierno en este caso interpuso una moción para estar detenido.

Y explicaba que estaba compareciendo en la Corte con base a una acusación, donde se detallaba los delitos de los que era acusado y que recibiría copia en los siguientes días, además de leer sus derechos, como mantener silencio, no tener que responder ninguna preguntas sobre el caso y lo que diga, sería usado en su contra, cuando fue interrumpida por la defensa de “El Mayo”.

Ahí, Perez advirtió a la jueza que era mejor que “El Mayo” Zambada se mantuviera sentado, a lo que la jueza aceptó, instruyendo a que la silla de ruedas se colocara cerca del podium y acercarle el micrófono.

Posteriormente le explicó sobre su defensa, sobre la notificación consular, y sobre los cargos que se verán en este juicio, como delitos de extorsión, posesión e introducción a Estados Unidos cocaína y mariguana, lavado de dinero, posesión de armas de fuego para el narcotráfico, asesinato relacionado con el tráfico de drogas, y narcotráfico.

La próxima audiencia está programada para el miércoles 31 de julio a las 11 de la mañana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!