|
Proceso

‘El Mayo’ Zambada comparece ante la Corte en El Paso ‘desmejorado’

Según los reportes de prensa, el fundador del Cártel de Sinaloa lucía desmejorado

Ismael “El Mayo” Zambada regresó este jueves a la Corte y las condiciones de salud no parecen ser iguales a como se le conoció cuando fue detenido el jueves 25 de julio.

Los reportes de prensa de la “Conferencia de Estatus”, como se le conoce a la audiencia de este jueves, señalan que lucía desmejorado.

La información coincide en la llegada del capo sinaloense en una silla de ruedas, que debió usar en la primera audiencia después de unos minutos de pie.

Y lo que se le añade es el aspecto físico de “El Mayo”, el cual fue detallado por el corresponsal de NMás, Ariel Moutsatsos.

“Vimos a Ismael ‘El Mayo’ Zambada en una silla de ruedas, ataviado con un conjunto deportivo azul marino y unos zapatos tipo crocs anaranjados”, expuso.

“Se ve muy desmejorado, parecido a la fotografía que ha circulado de su detención, pero sí se ve ya con los ojos hundidos, con un color amarillo innegable, y el pelo evidentemente teñido de negro, y estaba en silla de ruedas”, describió.

No habló mucho, continuó, simplemente dijo sí a una pregunta de la jueza de que si deseaba renunciar al derecho de reclamar por cualquier conflicto de interés que podría haber porque uno de sus abogados fue abogado de su hijo Vicente Zambada Niebla.

Moutsatsos señaló que en la sala estuvieron presentes tres mujeres y un joven que podrían ser sobrinos o nietos, con un lugar reservado para observar en primera fila a “El Mayo” Zambada.