|
Despiden a la Monarca

El ataúd de la Reina Isabel II es llevado en procesión a Westminster Hall

El pueblo de Inglaterra podrá despedirse de la Isabel II, en la estancia más antigua del parlamento británico; ya hay filas que abarcan por al menos 4 kilómetros

El ataúd de la Reina Isabel II viaja en procesión envuelto en el Estandarte Real desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, donde su pueblo la podrá despedir.

La familia real compartió a través de Twitter una serie de fotografías donde se ve la procesión real, a su llegada la esperan largas filas afuera del Palacio de Westminster, de súbditos que quieren despedirla, pero lo podrán hacer hasta el próximo lunes, cuando se celebre su funeral de Estado. El ataúd, cubierto con el estandarte real y sobre el que reposa la corona imperial, permanecerá durante los próximos días sobre un catafalco, custodiado las 24 horas del día por militares que sirven a la Casa Real.

Trascendió que el Rey Carlos III, sus hermanos Andrés, Eduardo y Ana, así como sus hijos los príncipes William y Harry acompañaron el ataúd de la Monarca durante la procesión.

La despedirán

La secretaria de Cultura del Reino Unido, Michelle Donelan, declaró a la BBC que el gobierno espera "filas extremadamente grandes, que podrían llegar a 30 horas de espera".

Además, Donelan aseguró que habrá más de mil personas al día para ayudar a los que estén en la cola, incluyendo a los samaritanos, la Cruz Roja y la Policía Metropolitana.