Derrumbe de un muelle en la isla Sapelo de Georgia deja al menos 7 muertos y varios heridos
Al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas el sábado por la tarde después de que parte de un muelle de ferry se derrumbara en la isla Sapelo de Georgia, dijeron las autoridades estadounidenses.
Una de las personas que murió fue identificada como Charles Houston, capellán del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, la Patrulla Estatal de Georgia y la Oficina de Investigaciones de Georgia. No se ha identificado a ninguna de las otras personas fallecidas y las autoridades dijeron que tres personas permanecían hospitalizadas en estado crítico el domingo.
El colapso ocurrió mientras una multitud se reunía en la isla para celebrar su pequeña comunidad Gullah-Geechee de descendientes de esclavos negros, informaron medios estadounidenses.
El Senador Raphael Warnock calificó el incidente mortal como una “noticia trágica” y dijo que su oficina dedicará todos los recursos necesarios para averiguar exactamente qué ocurrió.
“La comunidad de Gullah-Geechee es una comunidad muy rica en tradiciones resilientes, y allí estaban celebrando, y cuando la gente se iba, se derrumbó una pasarela que conducía al muelle”, dijo Warnock.
“Prometo poner todos los recursos de mi oficina para llegar al fondo de este asunto, y estamos con la comunidad de Sapelo Island, Georgia, no muy lejos de mi ciudad natal”.
Las autoridades de Georgia anunciaron el domingo que se ha abierto una investigación sobre el incidente. El comisionado del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, Walter Rabon, dijo en una conferencia de prensa que los hallazgos iniciales de la investigación mostraron que un “fallo catastrófico” de la pasarela del muelle provocó su derrumbe.
Rabon no pudo decir si el mantenimiento del muelle podría haber evitado que cediera.
“Es una falla estructural. Debería requerirse muy, muy poco mantenimiento para una pasarela de aluminio como esa, pero veremos qué resulta de la investigación”, dijo Rabon en la conferencia de prensa.
Dijo que más de 40 personas estaban en la pasarela cuando falló.
Al menos 20 personas cayeron al agua cuando la pasarela se derrumbó alrededor de las 4:30 p.m. hora local en el muelle Marsh Landing, dijo el Departamento de Recursos Naturales de Georgia, que opera el muelle.