Cientos de muertos y miles de heridos deja conflicto entre Israel y Hamás
Los reportes oficiales de Israel informan que al menos 250 personas han muerto después del ataque por cielo, tierra y mar que emprendió la milicia palestina de Hamás, además de al menos mil 800 personas heridas.
En la parte de la Franja de Gaza, los datos oficiales hablan de 232 personas muertas y mil 650 heridas en la ofensiva de Israel a los ataques ocurridos la mañana de este sábado.
En un comunicado, Amnistía Internacional reportó cifras parecidas que han reproducido medios internacionales que están dando seguimiento al conflicto armado que inició este sábado.
El diario The New York Times señala que suman 450 muertes en los ataques en ambos lados registrados la mañana de este sábado.
Para el diario The Guardian, Israel y los Territorios Ocupados de Palestina se estaban recuperando de la más seria escalada de enfrentamientos a la fecha entre el Estado judío y el grupo islamista Hamás, después del ataque sorpresivo de los palestinos.
Mientras que en Israel los servicios médicos están dando atención a los heridos de los ataques palestinos, en Gaza reina el caos debido a la débil infraestructura médica que se tiene.
Y de ambos lados, dice el diario británico, de parte de los civiles prevalece el mismo sentimiento en medio de cadáveres, manchas de sangre y una lucha que no muestra signos de cesar.
The New York Times reporta además que cientos de personas se encuentran desaparecidas después de asistir a un festival de música cerca de la Franja de Gaza.
También da cuenta de que israelíes están volando hacia su País para luchar contra los ataques de que han sido víctimas.
Y también reporta que la ofensiva de Hamás continuaron durante la tarde, con el lanzamiento de decenas de misiles hacia territorio israelí.
El periodista internacional de CNN, Nic Robertson, documentó en redes sociales como al momento de aterrizar en Tel Aviv, las sirenas de defensa antiaérea se activaron alertando de un posible ataque con misiles de la milicia palestina, obligando a los pasajeros del vuelo a tumbarse en la pista de aterrizaje.