Cientos de muertos en hospital de Gaza tras impacto de misil
Al menos 500 personas muertas y cientos de heridas dejó el ataque a un hospital en Gaza, donde tanto la autoridad de Palestina como el Ejército de Israel se acusan de haber causado el daño donde se encontraba población civil.
La autoridad de Palestina ha acusado a Israel de haber dirigido un ataque con misil en el hospital árabe Al Ahli, de Gaza, dejando cientos de personas muertas y otras tantas heridas.
“La masacre a sangre fría cometida contra cientos de civiles palestinos refugiados en el hospital Al Ahli en la ciudad de Gaza por las fuerzas de ocupación israelíes seguirá siendo para siempre una mancha en la conciencia de la humanidad que ha sido testigo de los horrores cometidos. contra el pueblo palestino sin tomar medidas para detenerlo”, señaló el Estado Palestino en redes sociales.
Sin embargo, de parte del Ejército de Israel señalan que el misil que impactó en el hospital fue lanzado por un grupo armado palestino y que el proyectil falló después de haberse disparado.
“Tras un análisis realizado por los sistemas operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel, se lanzó una ráfaga de cohetes hacia Israel, que pasó en las proximidades del hospital cuando fue alcanzado. Según la información de inteligencia de varias fuentes que tenemos, la organización terrorista Jihad Islámica es responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó en el hospital”, afirmó.
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre este hecho después de haber llegado a Israel, en un viaje programado después de que estallara el conflicto.
“Estoy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital árabe Al Ahli en Gaza y la terrible pérdida de vidas que provocó”, afirmó.
“Inmediatamente después de escuchar esta noticia, hablé con el Rey Abdullah II de Jordania y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu de Israel y le ordené a mi equipo de seguridad nacional que continuara recopilando información sobre lo que sucedió exactamente”.
“Estados Unidos defiende inequívocamente la protección de la vida civil durante el conflicto y lamentamos a los pacientes, el personal médico y otros inocentes muertos o heridos en esta tragedia”, manifestó.
El Secretario General de las Naciones Unidas expresó también que estaba horrorizado por la muerte de cientos de civiles palestinos en el ataque contra un hospital de Gaza.
“Mi corazón está con las familias de las víctimas. Los hospitales y el personal médico están protegidos por el derecho internacional humanitario”, manifestó.
La UNICEF expresó también una condena enérgica el ataque al hospital árabe Al Ahli en Gaza, que dejó cientos de civiles muertos y heridos.
“Pedimos la protección de todos los civiles, incluidos los niños y la infraestructura de la que dependen. Necesitamos un alto el fuego inmediato y acceso humanitario”, manifestó.