Captan a ‘El Vicentillo’ en aeropuerto de Washington
Jesús Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, hijo de Ismael Zambada García, “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa, fue visto en un aeropuerto que sirve a Washington, D.C., en los Estados Unidos, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia otro destino, dentro del mismo país.
El suceso se registró el lunes 29 de enero, cuando el hombre se encontraba en lo que parece ser una sucursal del popular “U Street Pub”, ubicada en la terminal B/C del Ronald Reagan Washington National Airport, en el Condado de Arlington, Virginia. Fue captado a través de la cámara de un teléfono celular.
Conocido como Reagan National, Reagan Airport, o simplemente DCA, este aeropuerto se ubica del otro lado del río Potomac, frente a Washington, D.C. Presuntamente el Vicentillo aterrizaría horas más tarde en el Aeropuerto de Miami, de acuerdo con fuentes consultadas por el Semanario ZETA de Tijuana.
En la imagen filtrada se observa al mayor de los hijos del capo del Cártel de Sinaloa, con un rostro envejecido, a sus 48 años de edad, en comparación con aquellas fotografías de marzo de 2009 cuando fue detenido en México, entonces, vestido de pantalón de mezclilla, camisa a rayas y saco oscuro.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó, el 23 de abril del 2022, que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), quitó de su “lista negra” a “El Vicentillo”.
Las lista de nacionales especialmente designados y de personas bloqueadas (SDN, por sus siglas en inglés), de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, enumera a personas y empresas “que son propiedad o están controladas por, o que actúan para o en nombre de, los países objetivo”.
Testigo en procesos como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, habría dejado la prisión desde 2021.
El 30 de abril de 2021, se supo que Jesús Vicente Zambada Niebla ya no se encontraba en ninguna prisión federal estadounidense, según lo informó la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.