Calderón y Fox firman desplegado para apoyar a Milei, candidato de ultraderecha a la Presidencia de Argentina
Los ex presidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos emanados del Partido Acción Nacional, firmaron un desplegado a favor de Javier Milei, el candidato de ultraderecha a la Presidencia de Argentina.
El desplegado se publicó en la cuenta de La libertad avanza, plataforma que apoya las aspiraciones presidenciales de Milei, economista cuya propuesta de gobierno es la dolarización de Argentina.
“Agradecemos a los ex presidentes Mauricio Macri, Felipe Calderón, Iván Duque, Mariano Rajoy, Jorge Quiroga, Sebastián Piñera, Vicente Fox, Andrés Pastrana, Luis Fortuño y al Premio Nobel Mario Vargas Llosa por apoyar la candidatura a Presidente de Javier Milei”, se lee en la publicación.
Hasta el momento, los ex presidentes no se han pronunciado al respecto.
Además de los ex presidentes mexicanos, el desplegado fue firmado por Mauricio Macri, Iván Duque, Mariano Rajoy, Jorge Quiroga, Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Luis Fortuño.
En el comunicado, el movimiento de Milei aprovecha para criticar al gobierno actual y enfatizar los problemas de Argentina, como el desempleo y la pobreza.
“El kirchnerismo, espacio político que prácticamente ha hegemonizado la vida política argentina durante el siglo XXI, aspira a obtener un quinto mandato, en esta oportunidad encabezado por Sergio Massa, Ministro de Economía de un país estancado, con inflación de tres dígitos, pobreza récord sobre 40 % y un desempleo que apenas se maquilla con asistencialismo y planes sociales.”, se lee en el documento.
Milei afirma que la propuesta de Sergio Massa, el candidato del partido oficial, es la continuidad política de Néstor y Cristina Kirchner.
“El proyecto de Massa no es más que el original proyecto de Néstor y Cristina Kirchner: lograr una hegemonía política a fuerza de presupuesto y castigo a la oposición”.
Aquí puedes leer el comunicado completo.
¿Quién es Javier Milei?
El economista defensor del libre mercado se ha convertido en un fenómeno político gracias a sus radicales propuestas que incluyen la dolarización de la economía y legalizar la venta de órganos.
A esto se suma su oposición a la legalización del aborto y la educación en temas de género e identidad en las escuelas públicas.
Pero tal vez su crítica directa a los sectores tradicionales de la política argentina, a quienes llama de forma despectiva la “casta”, ha sido lo que lo ha llevado a conectar con los electores más jóvenes, descontentos con el actual estado de cosas en el país.
Milei ha sido comparado con otros políticos de extrema derecha como el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump y el de Brasil, Jair Bolsonaro.
El próximo 19 de noviembre, Milei se disputará la presidencia con Sergio Massa.