|
Accidente

Avión de pasajeros y helicóptero chocan en Aeropuerto de Washington

Las autoridades investigan el incidente y suspenden todas las operaciones de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan

Un avión de pasajeros chocó la noche de este miércoles con un helicóptero del Ejército estadounidense, durante su aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington D.C., según lo informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Según reportes preliminares, en el accidente no habría sobrevivientes.

La FAA (por sus siglas en inglés) agregó que las autoridades continuan investigando el incidente.

De momento no hay reporte oficial de víctimas, pero todos los despegues y aterrizajes en dicho aeródromo quedaron suspendidos.

El avión, perteneciente a American Airlines, presuntamente llevaba a bordo 60 pasajeros y cuatro tripulantes. Según reportes, cuatro personas que iban en el helicóptero habrían sobrevivido.

Varios helicópteros, incluidos los de la Policía de Parques de EU y el Departamento de Policía Metropolitana de D.C. y el Ejército, sobrevolaron el lugar del incidente en el río Potomac.

El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia de la capital estadounidense informó en redes sociales que había barcos de dicha institución en el lugar.

Por su parte, la Policía de Washington D.C. dijo que varias agencias estaban realizando un esfuerzo de búsqueda y rescate en el río Potomac, después del citado accidente aéreo.

“Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 9 p.m. hora local. PSA operaba el vuelo 5342 como American Airlines. Partió de Wichita, Kansas”, detalló la FAA en X.

“Tenemos conocimiento de informes de que el vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA, con servicio desde Wichita, Kansas, al Aeropuerto Nacional Reagan de Washington estuvo involucrado en un incidente”, escribió, también en X, American Airlines.

El helicóptero que chocó con un avión, en Washington D.C., era del Ejército estadunidense, según confirmaron fuentes oficiales a la cadena CNN.

El vuelo 5342 de American Airlines había partido de Wichita, Kansas, según la aerolínea. Tres soldados estaban a bordo del helicóptero, según un funcionario de defensa estadounidense, agregó CNN.

Mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que el Presidente Donald Trump ya había sido informado sobre el choque entre un avión de pasajeros y un helicóptero cerca de Washington D.C.

“Puedo confirmar que el Presidente Trump ha sido informado de esta situación. Trágicamente, parece que un helicóptero militar chocó con un avión regional”, indicó la vocera presidencial, en la cadena Fox News.

“Solo puedo decir que los pensamientos y las oraciones de toda la administración de Trump están con todos los involucrados y le pedimos al público en esta zona que esté atento a la orientación de aplicación de la ley y les permita hacer su trabajo”, indicó la portavoz.

En un video captado por una cámara de observación del Centro Kennedy, se puede ver dos conjuntos de luces que supuestamente correspondían a dos aeronaves y que, cuando chocaron, explotaron en el aire.

La Embajada de México en Estados Unidos informó que se mantenía atenta a las labores de rescate y al posible involucramiento de ciudadanos mexicanos en el accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, D.C.

A través de redes sociales, la sección Consular de la Embajada, encargada de atender a los migrantes mexicanos, señaló que estaba a la espera de brindar el apoyo consular necesario en caso de que hubiera mexicanos o sus familiares entre los afectados.

Además, la Embajada proporcionó el número de teléfono 520 623 7874, para ofrecer información y asistencia a los mexicanos que pudieran requerir ayuda.