|
Desplazados

Ataque de Israel a escuela de Gaza deja 30 muertos y más de 100 heridos

De total de fallecidos 15 son niños; el bombardeo fue contra la escuela Khadija, en el centro de Deir el-Balah, que estaba siendo utilizada como hospital de campaña y refugio

Al menos 30 personas murieron después de que ataques aéreos israelíes alcanzaron una escuela de niñas que alberga a personas desplazadas en el centro de Gaza, dijo el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Además reportaron más de 100 heridos en los ataques.

El Ejército de Israel dijo que atacó un centro de comando y control de Hamas utilizado para almacenar armas y planificar ataques en Deir Al-Balah, una de las zonas más pobladas por familias desplazadas.

Entre las víctimas había muchas mujeres y niños.

Desde el 6 de julio, al menos ocho escuelas, incluida ésta, han sido atacadas dejando más de 100 muertos, según un recuento del Ministerio de Salud y una fuente hospitalaria.

“La escuela Khadija, que albergaba una unidad médica improvisada en el área de Deir Al Balah, fue objeto recientemente de un ataque que dejó 30 mártires y más de 100 heridos”, indicó el ministerio en un comunicado.

El ejército israelí afirmó por su parte que había llevado a cabo una operación en la escuela apuntando a los “terroristas” que operaban allí.

Según la agencia de defensa civil de Gaza, la escuela albergaba a unas 4 mil personas desplazadas que se habían refugiado allí.

El hospital de campaña ubicado dentro de la escuela pertenecía al hospital de los Mártires de Al Aqsa de Deir Al Balah, según el director del hospital, Khalil Al Daqran.

Por otro lado, 170 palestinos murieron y cientos resultaron heridos desde que el lunes el ejército israelí emprendió una nueva operación en Jan Yunis, en el sur del territorio, dijo un portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal.