Amo mi trabajo, pero amo más a mi País: Joe Biden
En su discurso en la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, el Presidente Joe Biden destacó los logros emblemáticos de su administración y habló sobre su decisión de declinar por su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos.
“Me encanta mi trabajo, pero amo más a mi país”, dijo Biden sobre su reciente decisión de no presentarse a la reelección.
La Primera Dama Jill Biden dijo que vio a Biden “buscar en lo más profundo de su alma y decidir no presentarse a la reelección y apoyar a Kamala Harris”.
“¿Están preparados para votar por la democracia y por América? ¿Están listos para elegir a Kamala Harris y (su compañero de fórmula) Tim Walz?”, continuó Joe Biden, prometiendo ser el “mejor voluntario” en la candidatura presidencial demócrata.
Entre los logros, que señaló de su administración, resaltó la creación de “decenas de miles de empleos”, “la mayor ley climática en la historia de la humanidad” y mejoras en material social y de salud, entre otros.
“Tenemos un récord de salarios y la inflación sigue disminuyendo. La menor brecha de riqueza en 20 años (...) Más estadounidenses están seguros porque tienen seguro médico”, dijo el mandatario saliente, que agregó, “pero sabemos que hay más por hacer”, sin perder de vista el acto, centrado en sumar fuerzas en torno a Harris.
Biden también tuvo palabras para Donald Trump, su predecesor republicano, culpándolo de lo que describió como fracasos en política exterior, acusándole de doblegarse ante el presidente ruso Vladimir Putin y de dejar la OTAN hecha trizas.
Además, condenó el racismo y el supremacismo blanco, afirmando que no tienen cabida en el país.
La candidata del partido en 2016, la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, puso de pie al centro de convenciones cuando dijo a los demócratas “el futuro está aquí, está en nuestro alcance”, aludiendo a lo que significaría elegir a Harris, quien sería la primera mujer presidenta y la primera mujer presidenta de color si gana.
“Juntos hemos abierto muchas grietas en el techo de cristal más alto y más duro”, dijo Clinton.
“Y esta noche, esta noche tan cerca de romperlo de una vez por todas, quiero decirles lo que veo a través de todas esas grietas y por qué es importante para todos y cada uno de nosotros”.