Alertan a más de 40 millones de estadounidenses por tormenta invernal
Una mezcla de nieve, hielo y temperaturas en descenso afectará a más de 40 millones de estadounidenses desde Kansas hasta la Costa Este de Estados Unidos, alertó Servicio Meteorológico Nacional.
La CBS de Estados Unidos informó en sus transmisiones que los meteorólogos dicen que la temida combinación de los tres fenómenos se extenderá hacia el este en los próximos días.
”El invierno regresó”, dijo Bob Oravec, pronosticador principal del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.
Rare blizzard conditions started to build early Sunday as what’s expected to be one of the biggest winter storms in Kansas City’s history.
— The Kansas City Star (@KCStar) January 5, 2025
See more photos ➡️ https://t.co/td7SNzqCHE pic.twitter.com/lv8idMz5q8
El Servicio Meteorológico Nacional informó que más de 36 millones de personas están bajo alertas invernales que se extienden a lo largo de mil 500 millas desde Kansas hasta la Costa Este.
Añadió que casi 4 millones de personas están bajo advertencias de tormenta de nieve en Kansas y Missouri.
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional señalaron el domingo que fuertes nevadas y ráfagas de viento de más de 40 millas por hora crearán condiciones de ventisca en partes de Kansas, Nebraska y Missouri, donde se espera que más de 15 pulgadas, la más fuerte en una década, hagan que viajar sea extremadamente peligroso y probablemente intransitable en algunas carreteras.
Medios estadounidenses informaron que la nieve y el hielo cubrían las carreteras principales de casi todo Kansas, el oeste de Nebraska y partes de Indiana, donde se activó la Guardia Nacional del estado para ayudar a los automovilistas que se quedaron atrapados.
Se esperaban al menos 20 centímetros de nieve, en particular al norte de la Interestatal 70.