Al tomar posesión, Trump comenzará deportación masiva de inmediato
Stephen Miller, quien fungiría como Asesor de Seguridad Interna durante la eventual Administración de Donald Trump, afirmó que justo a la misma hora en que el magnate neoyorquino tome posesión del cargo -al mediodía del lunes 20 de enero de 2025-, firmaría órdenes ejecutivas para iniciar deportaciones masivas y para cerrar la frontera con México a la migración irregular.
“Será a la velocidad de la luz. En el momento en que el presidente Trump ponga su mano sobre esa Biblia y preste juramento al cargo, como ha dicho, la ocupación termina, comienza el Día de la Liberación”, dijo Miller, durante una entrevista con la cadena Fox News.
“Inmediatamente, [Trump] firmará órdenes ejecutivas para sellar la frontera y para comenzar la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos, para buscar a las bandas violadoras criminales, traficantes de drogas y monstruos que han asesinado a nuestros ciudadanos”, insistió.
La noche del 19 de noviembre de 2024, Miller enfatizó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA) y hasta la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), todos por sus siglas en inglés, podrían unirse al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y a los efectivos militares, en la deportación masiva.
“ICE estará facultado, en asociación con el FBI, la DEA, la ATF, la Guardia Nacional, para sellar y asegurar completamente la frontera con CBP ([a Oficina de Aduanas y Protección Migratoria] y encontrar e identificar las amenazas criminales que están dentro de este país y enviarlas de regreso a casa”, indicó.