Al menos mil muertos en dos días ha dejado conflicto entre Hamás e Israel
El conflicto entre el grupo Hamás e Israel ha arrojado hasta el momento al menos mil muertos en apenas dos días de combate.
De acuerdo al diario The New York Times, el ejército de Israel dijo este domingo que sus fuerzas todavía estaban luchando contra hombres armados de Gaza en territorio israelí, más de 30 horas después de iniciado el conflicto y la invasión más amplia en 50 años.
El Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió sobre una “guerra larga y difícil” por delante y señaló que las fuerzas israelíes estaban entrando en una “fase ofensiva, que continuará sin limitaciones ni respiro hasta que se logren los objetivos”.
El ataque terrestre, marítimo y aéreo contra Israel lanzado por militantes palestinos el sábado llevó a Israel a responder con fuertes ataques contra ciudades de Gaza. En medio de este conflicto hay reportes de 600 israelíes muertos y al menos 413 palestinos, entre ellos 78 niños, además de 2 mil 300 heridos, de acuerdo al Ministerio de Salud palestino en Gaza.
The New York Times señala que el ejército israelí informó de combates en siete comunidades fronterizas y una base militar, y se vieron tanques cruzando tierras de cultivo en partes del sur de Israel, en dirección al sur, hacia Gaza.
Hamás, el grupo militante que controla Gaza, siguió disparando cohetes contra Israel, alcanzando la ciudad de Sderot e hiriendo al menos a una persona, agrega el diario estadounidense.
Este grupo ha tomado cautivos a soldados y civiles israelíes, lo que podría complicar cualquier operación de represalia. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha informado también que un hombre y una mujer del País habrían sido tomados como rehenes.