Adolescente abre fuego en escuela de EU; hay un estudiante muerto y cinco heridos
Un adolescente de 17 años abrió fuego en una escuela secundaria de un pequeño pueblo de Iowa este jueves 4 de enero en el primer día de clases después de las vacaciones de invierno, matando a un estudiante y dejando otros cinco heridos, mientras los estudiantes se atrincheraban en oficinas y huían en medio del pánico.
La policía identificó al agresor como un estudiante de sexto grado de 17 años llamado Dylan Butler, quien iba armado con una escopeta y al parecer actuó solo.
La policía reveló que halló un artefacto explosivo “rudimentario” en la escena del crimen que no estalló.
Mitch Mortvedt, subdirector de la División de Investigación Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Iowa, informó que los agentes respondieron al tiroteo en cuestión de minutos y encontraron a varias personas en la escuela secundaria con heridas de bala.
“Todo sucedió en la Escuela Secundaria Perry, y fue antes de que comenzaran las clases, por lo que no había muchos estudiantes, y tenemos entendido que había un programa de desayuno en marcha, por lo que pudieron estar estudiantes de diferentes grados... en la escuela en ese momento”, añadió Mortvedt.
Tres víctimas de disparos fueron llevadas en ambulancia al Iowa Methodist Medical Center en Des Moines, según un portavoz del sistema de salud.
Algunos otros pacientes fueron trasladados a un segundo hospital en Des Moines, confirmó un portavoz de MercyOne Des Moines Medical Center, negándose a comentar sobre el número de pacientes o sus estados.