Funcionarios de la UAS separados del cargo, excepto Cuén díaz, también siguen cobrando
A pesar de haber sido separados del cargo desde octubre de 2023, los funcionarios universitarios acusados de diversos delitos de corrupción como parte del Comité de Compras de la UAS, siguen cobrando salarios que van de los 69 mil a los 118 mil pesos mensuales.
Se trata de Jesús Madueña Molina, rector separado del cargo, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Salvador Pérez Martínez, Jorge Pérez Rubio, Óscar Orlando Guadrón y Manuel de Jesús Lara Salazar, quienes en total siguen percibiendo 478 mil 755 pesos mensuales en la nómina uaseña.
El único de los funcionarios acusados que no aparece cobrando en la nómina del último trimestre de 2023 en la UAS es el hijo del exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, Héctor Melesio Cuén Díaz, quien renunció al cargo desde mayo de ese mismo año. Desde entonces, Cuén Díaz ha logrado diferir todas las audiencias a las que ha sido llamado por diversos delitos de corrupción oponiendo diversos motivos legales y de salud.
El caso de Salvador Pérez Martínez es diferente, pues aunque se encuentra también acusado, renunció a la titularidad de la Secretaría de Administración y Finanzas en la UAS a finales de junio de 2023 alegando “razones personales”. Sin embargo, fue recontratado de inmediato en la Coordinación General de Asesores donde percibe un salario mensual de 60 mil 509 pesos mensuales por honorarios.