|
"TURISMO"

"Va Sinaloa por el mercado internacional"

"Para la campaña se tiene prevista una inversión de casi Dls. 1.4 millones de dólares en este año"

CULIACÁN._ Con una inversión de un millón 380 mil dólares, tan solo para este año, la Secretaría de Turismo lanza la estrategia de promoción turística internacional con el fin de posicionar a Sinaloa en el mercado objetivo de Estados Unidos y Canadá.

El titular de Sectur, Marco Antonio García Castro, dijo que la estrategia iniciará la última semana de este mes, para estar en condiciones de que funcione como una plataforma de posicionamiento de Tianguis Turístico Mazatlán 2018 en el mercado internacional.

“Como parte de la estrategia la empresa desarrollará un proceso creativo que incluye fotografía, imagen y video de los atractivos más importantes de nuestro estado y que por primera vez podrán ser promovidos en todo tipo de medios y plataformas digitales”, explicó.

Especificó que se estará impulsando en los principales mercados emisores de turismo para Sinaloa, principalmente la imagen de Mazatlán, los Pueblos Mágicos, así como Culiacán y Los Mochis, para lo cual se basarán en un Plan de Comunicación Integral.

García Castro presentó a la empresa Reynolds and Associates Inc como ganadora de la licitación para realizar los trabajos estratégicos.

Charles Reynolds, presidente de Reynolds And Associates, dijo que la agencia internacional de consultoría en marketing y comunicación especializada en turismo y viajes se dedica a incrementar el flujo turístico y la ocupación hotelera en destinos como Los Cabos y Cozumel.

“Es necesario decir que una cosa que todos nuestros clientes tienen en común es la necesidad de reconstruir sus marcas, que en algunos casos han tenido la necesidad de una nueva vida; marcas que han estado compitiendo en el mercado y habían perdido el camino, pero con un poco de estrategia las hemos reinventado”, destacó.

Hay algunas marcas, dijo, que por otro lado tienen la necesidad de una identifi cación local, a las que también han brindado ayuda y que Mazatlán está en oportunidad de subir el nivel de los destinos a través de nuevas historias y nuevas experiencias para cada uno de los visitantes.