Sinaloa es elegido como el destino más acogedor del País este 2024
Debido a sus destinos turísticos y las experiencias placenteras que ofrece, Sinaloa fue elegido como el estado más acogedor, según la plataforma Booking.com.
La entidad fue elegida entre las cinco entidades más acogedoras de México en este año, con base en la información obtenida a partir de 309 millones de reseñas verificadas de viajeros, quienes destacaron la hospitalidad y un buen servicio como elementos clave en sus experiencias.
Sinaloa sobresalió respaldado por las hermosas playas de Mazatlán, municipio que además fue reconocido como el octavo destino más acogedor del mundo en la premiación previamente mencionada.
También se destacó a su capital, Culiacán, que cuenta con una riqueza histórica y cultural innegables; y la gastronomía del estado en general que no se compara con ninguna otra de México, la cual se basa en marisco fresco, aguachile y ceviche.
Además, la magia de este estado se complementa gracias a sus pueblos mágicos como El Rosario y Cosalá, sitios que deleitan con su arquitectura y calidez humana.
El segundo lugar lo obtuvo Guanajuato, el cual cuenta con calles empedradas y una hermosa arquitectura colonial, y además cuenta con destinos como San Miguel de Allende, el Callejón del Beso, la Alhóndiga de Granaditas y el Museo de las Momias de Guanajuato.
Esta entidad también cuenta con grandes eventos culturales, como lo son el Festival Internacional Cervantino, y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
El estado de Puebla gozó del tercer lugar, gracias a su Centro Histórico, el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Otros de los destinos que se pueden visitar son la Catedral, Capilla del Rosario, el Santuario de la Virgen en Cholula, además de contar con una gastronomía compuesta por cemitas y chiles en nogada.
Los últimos dos lugares están ocupados por los estados de Yucatán y Jalisco: el primero destaca por su gente y su clima, y también porque en él tienes la oportunidad de adentrarte en sitios prehispánicos como Chichen Itza y Uxmal, sin dejar atrás su gastronomía protagonizada por cochinita pibil y sopa de lima.
Para finalizar, Jalisco conquista gracias a su mariachi, el cual forma parte de la música tradicional mexicana. También, su Catedral e Instituto Cultural Cabañas ofrecen una experiencia única a través de sus edificaciones; sin olvidar sus pueblos mágicos como Tapalpa y Tequila.