|
Industriales

Se tiene que optimizar la operación en las empresas: Amazon Web Services

Hoy el consumidor ya no compra productos y servicios, compra experiencias y en consumidor cambió y puso sus propias reglas, dice Alejandro Santiago al disertar la conferencia “Logistica 4.0 al Alcance de todos”, junto con Francisco Hidalgo, de Monitor App

MAZATLÁN._ Se tiene que optimizar desde hoy la operación para el próximo año e incrementar la experiencia que los clientes tienen con las empresas, manifestó el manager de Amazon Web Services, Alejandro Santiago, al participar en la disertación de la conferencia “Logistica 4.0 al Alcance de todos”, junto con Francisco Hidalgo, de Monitor App.

“Tenemos que optimizar la operación, cómo tenemos que optimizar para el próximo año desde hoy y cómo tenemos que incrementar la experiencia que nuestros clientes tienen con nosotros (como empresa), ya lo escuchamos muchas veces: hoy el consumidor ya no compra productos y servicios, compra experiencias y en consumidor cambió y puso sus propias reglas”, continuó Alejandro Santiago.

$!Se tiene que optimizar la operación en las empresas: Amazon Web Services

Al participar en la conferencia en la ExpoEncargo 2022 realizada el 9 y 10 de noviembre como parte de la celebración del 75 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Mazatlán agregó que el consumidor al poner sus reglas dice cómo quiere que le vendan, cuánto y dónde, por lo que las empresas lo que pueden controlar es su capacidad de innovación, la agilidad y la eficiencia con la que van estar operando.

$!Se tiene que optimizar la operación en las empresas: Amazon Web Services

Por ello es momento de preguntarse qué de lo que se hace funciona y qué ya no funciona, qué se tiene que dejar de hacer y qué se debe continuar haciendo.

Precisó que Amazon Web Services es una división de esta gran empresa que se llama Amazon que nace de la propia necesidad de Amazon.com.

“Es decir, nosotros entendemos cuáles son las necesidades de las empresas marítimas, turísticas porque así nacimos, Amazon cuando empezó a entregar sus primeras ventas de libros y después lo que se quieran imaginar necesitábamos un respaldo tal y una estructura tan potente, tan confiable, tan segura y escalable que tuvimos que construirla nosotros y la construimos dentro de nuestra cultura de estar e innovar, pero también era compartir”, subrayó.

$!Se tiene que optimizar la operación en las empresas: Amazon Web Services

“Una de las primeras cosas que hicimos fue para empezar que esta tecnología la utilice cualquier empresa, incluso los competidores”.

En la conferencia de precisó que la Lógistica denominada 4.0 se refiere a que esta era de la tecnología es la cuarta revolución que ha vivido el mundo, las anteriores son la Revolución Industrial, la invención del barco de vapor, entre otras.

Recalcó que se pude utilizar los servicios de AWS en conjunto para hacer la solución que sea importante para los empresarios, que les lleve a tener los resultados de negocios que están buscando.

$!Se tiene que optimizar la operación en las empresas: Amazon Web Services

Una empresa de Tijuana tenía un servidor propio que apenas alcanzaba entre 2 mil y 3 mil visitas o sus clientes no podían entras, además tenían un sistema de contabilidad, de administración en sus oficinas y con diversas problemáticas, por lo que se les dio el servicio de AWS que se tiene en la nube y se cobra nada más cuando se utiliza, ese es el nivel de profesionalización.

Dicha empresa pasó no nada más a atender a sus clientes en cualquier momento sino darles asesoría inteligente para darles una asistencia durante la ruta.

“Pudieron aumentar 400 por ciento sus ventas, qué pudieron hacer, incrementar la satisfacción de sus clientes y crecer 6 mil por ciento las visitas a su sitio, entonces esos son los resultados fabulosos que podemos tener y qué es lo que hacemos nosotros en Amazon, en Amazon les decía, nos gusta no solamente innovar, sino enseñarles a innovar”, recalcó Alejandro Santiago, entre varios puntos.