Restaurantes trabajan en Culiacán hasta con un 80% de su capacidad; Canirac prevé recuperación en temporada alta
Con un semáforo verde epidemiológico que se mantiene, el sector restaurantero está trabajando hasta con un 80 por ciento de su capacidad y se espera una recuperación en los últimos tres meses del año, señaló Miguel Taniyama Ceballos presidente de Canirac Culiacán.
“Hemos tenido mayor movimiento de clientes, algunos negocios restaurantes ha aumentado el flujo de comensales, creo que es importante los niveles de vacunación que se han realizado, ha sido efectivo”, comentó.
“Los porcentajes de aforo están entre el 70 y 80 por ciento y poco a poco restableciéndose, y se tiene ya también una parte de recuperación de empleo para seguir recuperando”.
El líder restaurantero explicó que para ellos viene la temporada alta, es decir otoño-invierno, y que esto espera les ayude a tener un buen flujo en la economía del sector.
Sobre la recuperación que se podrían tener por estas fechas, dijo que esto es algo que se tendría que checar a detalle, y no caer en la misma confianza que se tuvo en los meses pasados en donde nos llegó una ola sumamente complicada, de la cual tardaron bastante en salir.
En cuanto a los certificados de confianza, dijo se tiene un avance del 80 por ciento en el sector restaurantero Ante la llegada del Buen Fin, el líder restaurantero detalló que algunos establecimientos se sumarán a las ofertas y promociones
Adelantó que esto se anunciará de manera oficial, para especificar qué restaurantes van a participar y qué tipo de promociones son las que se van a hacer.