Restaurante Humaya introduce 13 nuevos platillos a su menú
Platillos con productos regionales presentados en un innovador estilo gourmet, es la base de la nueva propuesta gastronómica que dio a conocer el Restaurante Humaya en una renovación de menú.
El Restaurante Humaya se especializa en cocina sinaloense con recetas vanguardistas presentadas en un formato actualizado, definió Luis Osuna Vidaurri, chef y Director de Grupo Panamá.
A tan solo nueve meses de abrir sus puertas el Restaurante Humaya deslumbró con nuevas adhesiones a su menú, en el que se introdujeron platillos como un tiradito de róbalo, tamales de camarón y una salsa de frijol con quesos, que representa el sabor de las cocinas sinaloenses en una propuesta elevada a la máxima expresión culinaria.
El chef sinaloense expuso que Humaya nace debido a la necesidad regional de detonar el turismo de negocios y presentar a los visitantes lo mejor del estado, proponiendo un concepto actualizado que realcen las cualidades de la cocina local.
“Humaya nace como una propuesta para a la ciudad, una ciudad que está creciendo y se está volviendo una ciudad muy querida y visitada”, expuso el chef Osuna Vidaurri ante medios de comunicación, en un evento para exponer la variedad gastronómica que el restaurante ofrecerá en la renovación del menú.
“Pensamos en Humaya, sale la idea porque necesitamos un restaurante que presente la comida sinaloense en un formato muy gourmet y actualizado”.
Osuna Vidaurri agregó que Humaya se ideó también para satisfacer el paladar local, pues los comensales sinaloenses buscan variedad gastronómica.
Uno de los platillos estrella del nuevo menú son los doraditos en barbacoa, una pieza elaborada con unos taquitos dorados rellenos de chicharrón con queso, coronados con suave y jugosa barbacoa de res.
El recorrido de sabores de la nueva propuesta gastronómica de Humaya también integra un caldo de camarón sazonado con una mezcla de chiles, un croissant relleno de carne de borrego, y un postre cuyo protagonista son los frutos silvestres montados en un turrón y coronados con nieve.
En total son 13 platillos integrados al menú de Restaurante Humaya, recinto culinario que se ubica en la planta baja del Hotel Marriott, en la Plaza Ceiba de Culiacán.