RedPetroil lanza la 2da Edición de Junio Azul, para la detección del Cáncer de Próstata
MAZATLÁN._ Grupo Petroil inició en el puerto la 2da Edición de la campaña nacional en contra del cáncer de próstata, Junio Azul. Como el año pasado, busca la detección oportuna y temprana de esta enfermedad.
La campaña arrancó en la gasolinera RedPetroil de la Av. Rafael Buelna en la mañana del lunes 3 de junio, ante la presencia de directivos de la empresa y representantes de algunos de los laboratorios participantes.
“Estamos convencidos de que con las buenas acciones y con la detección oportuna y temprana, la tasa de supervivencia es muy alta, cuando se detecta a tiempo”, dijo Roberto Aramburo Lizárraga, Director General adjunto de Grupo Petroil, para después agradecer por el apoyo a la campaña.
En esta ocasión serán 750 mil cupones los que se entregarán. Para adquirir uno de ellos, solo se tiene que solicitar a los despachadores de alguna de las estaciones de RedPetroil, sin costo alguno.
“El año pasado tuvimos la presencia de cinco laboratorios, era nuestra primera campaña. ¿Qué notamos? Que había un poquito de resistencia al principio, el hábito en los hombres. Pero también observamos que muchos de manera un poquito más silenciosa fueron, acudieron, y eso sirvió, nos dio motivación para este año redoblar esfuerzos,” dijo Aramburo Lizárraga, señalando que en esta ocasión son 13 los laboratorios que se suman.
Grupo Petroil tiene presencia en estados como Sinaloa, Baja California Norte, Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Durango, entre otros.
“Son este tipo de campañas las que nos hacen orgullosos como empresa, como grupo, porque podemos llegar y salvar vidas, básicamente”, expresó Jesús Francisco Sánchez Sánchez, Coordinador de Mercadotecnia de RedPetroil.
Con este cupón se puede acudir a cualquiera de los laboratorios participantes para hacerse un antígeno prostático a precio preferencial, o un ultrasonido de próstata, mencionó Sánchez Sánchez.
Por su parte, Brenda Borboa, Coordinadora de Familia Petroil, resaltó la importancia de la labor de estar cerca de sus colaboradores y sus familias.
“Nuestro objetivo es, como una empresa que somos socialmente responsable, y con la necesidad y con la intención de estar cerca de nuestros colaboradores, nosotros nos acercamos a ellos precisamente para hacerlos partícipes, para concientizarlos y estar muy cerca de todos ellos para que se hagan sus exámenes (...) que tengan ellos salud, que tengan ellos bienestar,” dijo Borboa.
El examen es recomendable a partir de los 40 y obligación partir de los 50. Sin embargo, si se cuenta con antecedentes familiares con este padecimiento, la revisión debe comenzar mucho más temprano.