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Feria

Realizan Mercado Azul para promover el consumo de pescados y mariscos

En el marco de la campaña “Sabores de Cuaresma” participa Conapesca, Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, y la chef mazatleca Andrea Lizárraga
13/04/2025 19:41

Por primera vez, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, realizó este domingo el Mercado Azul, en el marco de la campaña “Sabores de Cuaresma”, como parte de la estrategia para fomentar el consumo de pescados y mariscos mexicanos.

En el evento realizado en la explanada del edificio de Conapesca, en la zona hotelera de Mazatlán, fue encabezado por Alejandro Flores Nava, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca; Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca de Sinaloa; Alí Zamudio Garza, director de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán; Verónica Lango Reynosa, directora de Organización y Fomento de la Conapesca; y la chef mazatleca Andrea Lizárraga, participante de A qué Sabe Sinaloa, documental de Noroeste, y promotora de Tierra y Sal.

Durante el Mercado Azul hubo la participación de expositoras, productoras y comerciantes del sector pesquero y acuícola, quienes llevaron sus productos al público, promoviendo la economía local.

Todos destacaron la importancia de consumir pescados y mariscos, ya que tienen alto valor nutricional

Y recordaron que millones de personas en México se emplean de manera directa o indirecta del sector pesquero y acuícola.

Es importante el consumo de pescado y mariscos: Flores Nava

El titular de Conapesca resaltó la importancia de consumir pescadores y mariscos, por todos los nutrientes que tienen en beneficio de todos.

Flores Nava recalcó que Sinaloa es rico en diversidad de especies marinas.

Destacó que es han detectado que hay personas que nunca consumen pescados o mariscos, por lo que harán más promoción para el consumo.

Y esta feria es una muestra clara de la gastronomía que pueden consumir locales y turistas.

Durante el evento se dio una degustación de platillos con camarón, ostiones, pulpo, pescado.

Por su parte, Guerra Mena destacó que es importante este Mercado Azul para impulsar el consumo y la gastronomía sinaloense.