Realiza Sectur programa de reactivación turística en Imala
CULIACÁN._ De cara a la Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Sinaloa realiza un programa de reactivación turística en el pueblo señorial de Imala.
De acuerdo con un comunicado, Mireya Sosa Osuna, secretaría de Turismo estatal, señaló que actualmente se llevan a cabo diversas acciones en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán, dependencias gubernamentales, turísticas y culturales del estado con el objetivo de potencializar a esta comunidad.
“El viernes tuvimos una reunión con todos los involucrados en Sinaloa; el sábado hicimos una visita al Balneario y vamos a estar trabajando en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, que también mandó a su equipo a hacer mejoras y que esté listo para Semana Santa”, destacó.
En la reunión con el subsecretario general de gobierno, Rodolfo Jiménez López y con representantes de la comunidad de Imala, del Ayuntamiento de Culiacán, del Instituto Sinaloense de Cultura, entre otros, se acordó trabajar en un plan de acciones a corto, mediano y largo plazo, que ayude a reactivar, recuperar y convertir a Imala en un punto turístico de encuentro de las familias y que los habitantes del lugar recuperen el sentido de pertenencia.
Una de las primeras actividades de este programa es una Salida a Imala, en motocicleta, el próximo 29 de marzo, por medio del programa Ruta Segura.
“Estamos haciendo diversas actividades; el fin de semana viene lo de la rodada con el Club de Motos, que sale a las 8:30 de la mañana rumbo a los restaurantes, acompañado del programa Ruta Segura de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán”, apuntó.
Sosa Osuna resaltó que siguiendo la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya y haciendo sinergia entre todos, se busca potencializar el turismo en las comunidades sinaloenses para de esta manera generar bienestar entre sus habitantes.