¿Quieres empeñar tus objetos de valor? Ahora puedes hacerlo online de forma rápida y segura

Las casas de empeño en México tienen una larga tradición. Muchas personas acuden a estas instituciones en situaciones de urgencia financiera como, por ejemplo, hacer frente a una factura médica, a un gasto inesperado, o mantener a flote un negocio en momentos complicados.

Al acudir a una casa de empeño dejaremos un objeto de valor en garantía. Podemos empeñar electrónicos, oro, joyas, relojes, computadoras u otras posesiones más valiosas como empeñar un auto o una casa.

Es una forma rápida de obtener liquidez inmediata en lugar de lidiar con el papeleo y las largas esperas de un préstamo bancario. La tasación del artículo y la emisión del préstamo puede completarse en cuestión de minutos. Además, los intereses y los cargos asociados suelen ser claros desde un comienzo; no hay comisiones ocultas.

Tus empeños también pueden tener un fin social

Cuando nos vemos obligados a desprendemos de un bien preciado, aunque sea de forma temporal, casi siempre se debe a una emergencia personal. Sin embargo, incluso en estas circunstancias, podemos darle un fin social nuestras acciones si decidimos realizar nuestro empeño en cualquiera de las sucursales de la Fundación Dónde.

La Fundación Dónde se creó en 1919 como una institución de asistencia privada gracias al generoso legado de Rafael Dónde Preciat, quien decidió donar su fortuna para impulsar la educación de los niños mexicanos con escasos recursos. Durante más de cien años de trayectoria han brindado la oportunidad de estudiar a 750.000 niños y jóvenes de las zonas marginadas de México. Actualmente cuenta con 392 sucursales de crédito prendario repartidas por todo el país.

Al elegir la Fundación Dónde para realizar tus empeños, estás contribuyendo directamente a esta noble causa, y haciendo de tus circunstancias personales un acto solidario con un impacto positivo en la vida de los demás.

La digitalización llega a las casas de empeño

Al igual que sucede en otros sectores empresariales, las casas de empeño mexicanas se están adaptando a los nuevos tiempos y dando el salto hacia la digitalización.

La Fundación Dónde también se suma a este reto tecnológico con el lanzamiento de su simulador de empeños, una herramienta muy práctica que nos permite conocer el valor aproximado de un objeto antes de decidir empeñarlo.

Su funcionamiento es muy sencillo:

1. Visitar la web www.dondeempenos.com.mxdesde tu computadora o celular.

2. Seleccionar la categoría del artículo que deseas empeñar: autos, joyas, celulares, videojuegos, etc.

3. Indicar las características del artículo: marca, modelo y otros datos similares.

4. Clicar en el botón “Quiero mi préstamo” para obtener una pre-cotización del préstamo que puedes conseguir por tu empeño. Hay dos modalidades de devolución: pagos fijos (que se abonan mediante un sistema de aplazamiento en cuotas) y pago tradicional (en el que se liquida el total del préstamo en una fecha acordada).

5. Si te interesa la oferta sólo tienes que generar una cita en tu sucursal más cercana para formalizar el empeño.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el simulador de empeños de la Fundación Dónde?

Además de ofrecer una buena experiencia de usuario gracias a su interfaz sencilla e intuitiva, el simulador de empeños de Fundación Dónde tiene otras ventajas indiscutibles.

Rapidez

Puedes obtener una cotización rápida del valor de tus bienes sin necesidad de desplazarte de una casa de empeño a otra.

Transparencia

Elimina la incertidumbre y el factor sorpresa. Conocerás de antemano el monto que podrías obtener por tu reloj o por tu celular y decidir si te interesa o no empeñarlos.

Discreción

La Fundación Dónde se compromete a proteger la privacidad de los usuarios y a no compartir sus datos personales.

Seguridad

Los ladrones suelen estar al acecho si saben que hay transeúntes cargados con joyas y artículos de valor. Minimiza el riesgo de ser víctima de un robo al visitar diferentes casas de empeño para obtener una cotización. Con el simulador de la Fundación Dónde puedes realizar este proceso de forma online sin necesidad de exponerte.

¡Anímate a probar la herramienta! Ya sea que estés atravesando un bache económico o que necesites un pequeño empujón para iniciar tu nueva aventura empresarial, las casas de empeño modernas te lo ponen fácil. Ya no es necesario llevarse la casa a cuestas. Gracias a los simuladores online puedes obtener una cotización precisa del valor de tus artículos en cuestión de minutos. Además, podrás consultar la tasa de interés, las opciones de devolución y cualquier información relevante.

Todo esto hace que el proceso de empeñar sea mucho más transparente y seguro. Y no olvides que los beneficios generados se destinan a la educación de niños con escasos recursos. ¿Puede existir una motivación mejor?