|
Turismo

Proponen viajes seguros y accesibles por Sinaloa

El programa “Enamórate de Sinaloa” ofrece más de 150 viajes de bajo costo, del 4 de abril al 18 de diciembre del 2025 y de manera segura por el arropamiento de las instituciones de seguridad para poder circular sin problemas
25/03/2025 15:38

MAZATLÁN._ Inyectan 4 millones 350 mil pesos de inversión al Programa “Enamórate de Sinaloa” para incentivar el turismo social y derrama económica con 150 viajes accesibles y seguros, así fue anunciado en la conferencia de prensa por la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna.

“La intención es que se enamoren de la experiencia vivida que tiene cada pueblo que ofrecer, de su arte, de su historia y actividades mediante este programa”.

Se contemplan salidas desde Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Rosario y Escuinapa con paquetes accesibles con excursiones sin pernocta, el costo será de 449 pesos a 499 pesos y los que incluye quedarse a dormir, el cobro andará entre los 899 a mil 49 pesos, dependiendo de la demanda de hospedaje, doble, triple o cuádruple.

El paquete sin pernocta incluye, el transporte, los sitios a visitar y un alimento, y la modalidad de pernocta, incluye el hospedaje, el transporte, actividades y un alimento.

Por lo pronto, se van a empezar con las primeras 3 rutas, se anunció, a partir del sábado 4 de abril, con la de Ohuira, lugar sagrado para salir desde Culiacán, visitando Alguey, Topolobampo, Tehuecos y el Fuerte.

Para el domingo 5 de abril, se oferta el circuito Villa de San Sebastián, que saldrá desde Mazatlán con paradas en pueblos señoriales de Copala, Concordia y Mesillas.

$!Proponen viajes seguros y accesibles por Sinaloa

El mismo día, pero con salida desde Los Mochis se propone la ruta Yoreme que recorrerá el pueblo mágico de El Fuerte y la comunidad de Capomos.

Acompañada por Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Turismo de la Sectur, Servando Rojas Quintero, director del centro INAH y el director del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa, resalta, que por primera vez se coordinan e instancias con el único propósito de revertir en algo el complicado escenario de las comunidades de la entidad, tras 6 meses ininterrumpidos de afectaciones por los hechos violentos.

Se trata del programa “Enamórate de Sinaloa”, que ofrece más de 150 viajes de bajo costo, que van desde los 450 pesos a mil, del 4 de abril al 18 de diciembre del 2025 y de manera segura por el arropamiento de las instituciones de seguridad para poder circular sin problemas, refrendó Celia Jáuregui, Subsecretaria de turismo de la Sectur.

“La intención es llevarlos y que conozcan la ciudad y vivan experiencias y estamos haciendo una colaboración para que a través de los eventos que ellos organizan enriquezcan el viaje”.

Invitó a los sinaloenses que aprovechen las primeras rutas para visitar los pueblos mágicos, pueblos señoriales, destinos de sol y playa, que empezarán a partir del 4 de abril.

“Vamos a procurar que este programa nunca desaparezca y que tiene muchos años haciéndose con visiones y nombres diferentes, de acuerdo a las ideas y necesidades de las comunidades”, explicó.

También llamó a los tours operadores a sumarse al programa para ampliar el número de rutas turísticas y mostrar la gran diversidad cultural que ofrece la entidad y aun sigue sin conocerse.

Para Francelia Nájera, directora general Huellas por el mundo, que participan en conjunto con la Secretaria de Turismo, ve una gran oportunidad para reactivar los pueblos mágicos y comunidades con vocación mediante recorridos sin pernocta en fines de semana y entre semana, gracias a los eventos culturales y distintivos.

“Es algo que nosotros habíamos solicitado abrir la modalidad de viajes sin pernoctar, de ir y venir el mismo día y que tanto nos pedían abrir esta modalidad los mismos sinaloenses”.

Aplaudió que con este nuevo esquema se propone visitar pueblos con gastronomía, cultura que se pueden complementar a las rutas tradicionales, incluir Copala-Mesillas con Malpica con 8 a 9 horas de excursión o para el centro del estado incluir en la ruta de Mocorito con una parada en Tacuichamona.

Los costos son muy accesibles enfocados a crear el turismo social y la venta de los paquetes estarán disponibles en una plataforma de internet https://visitsinaloa.travel, el primero de abril, pero antes de esa fecha se podrán adquirir con los tours operadores registrados como Huellas por el mundo, Navolatours, Discovery Mazatlán y Excursiones de León.