|
Economía

Por segunda vez consecutiva, Banxico mantiene en 11% su tasa de interés

En su revisión, advirtió sin embargo la depreciación que ha registrado en las últimas semanas el peso mexicano

Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México votaron por mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en 11 por ciento.

“Ante factores idiosincráticos se observó una importante volatilidad en los mercados financieros nacionales. Las tasas de interés de valores gubernamentales de mediano y largo plazos aumentaron significativamente. El peso mexicano registró una visible depreciación”, destacó la Junta de Gobierno del Banco central, en un comunicado de política económica.

El 21 de marzo, la Junta de Gobierno del Banxico redujo en 25 puntos base su tasa de interés interbancaria, para dejarla en 11 por ciento, la primera baja desde febrero de 2021, cuando inició el ciclo de alzas.

El banco central, que tiene una meta de inflación del 3 por ciento (+/- un punto porcentual), mantuvo la tasa de referencia en 11.25 por ciento a lo largo del último año, incluyendo al primer anuncio de política monetaria en febrero de 2024.

Por su parte, la Reserva Federal de Estados Unidos determinó el 12 de junio mantener sin cambios sus tasas de interés clave, en un rango de entre 5.25 y 5.50 por ciento.