|
Desarrollo

Mazatlán necesita invertir en movilidad y servicios básicos ante crecimiento: AMPI

Ismael Tirado subraya la importancia de un nuevo Plan de Desarrollo Urbano que contemple un crecimiento sustentable y seguro para los inversionistas

MAZATLÁN._ Ante el fuerte crecimiento que se registra en Mazatlán, se tiene que invertir en una mejor movilidad urbana, así como en agua y drenaje, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, Ismael Tirado Robles.

“Por eso es que se está generando el cambio en el Plan de Desarrollo Urbano, para prevenir todo ese crecimiento, porque si lo vemos a lo que ya existe ahorita definitivamente estamos copados, entonces tenemos que generar un nuevo Plan de Desarrollo Urbano pensando en todo ese crecimiento sustentable”, manifestó.

“Entonces, desde esa perspectiva sí hay, pero hay que invertirle también para que pueda crecer Mazatlán”.

El presidente de la AMPI consideró que el Gobierno tiene que invertir en infraestructura urbana, en todo lo que es agua y drenaje y el tema de movilidad.

“Estamos creciendo tanto que llega un momento en que ya Mazatlán tiene que invertir en una mejor movilidad urbana, para eso hay que pedir asesoría, hay muchas empresas mundiales que tienen esa capacidad para poderla dar, ya se está viendo, lo empujamos varias cámaras dentro del organismo intercamaral y lo estuvimos proponiendo también al Municipio, ya tuvimos acercamiento también con la Presidenta (Municipal) electa Estrella Palacios y está en la mejor disposición para darle continuidad”.

Tirado Robles informó que actualmente son 196 desarrollos inmobiliarios los que están activos en construcción y comercialización en Mazatlán, de manera que existe un buen auge y un buen apetito comercial de muchas personas que vienen de fuera y ven al puerto como una marca sólida para poder invertir.

“¿Qué hay que cuidar? Lo que ya hemos visto en otros medios, cuidar el tema de que sea seguro la inversión, o sea, hay que cuidar que el inversionista vea en dónde coloca el capital, quién es el desarrollador, que tenga los permisos y las licencias de construcción necesarias para que su inversión sea de forma segura y no lo deposite en un desarrollador que todavía no tiene las licencias de construcción ni los permisos”, reiteró.

“Hay que revisar todo el aspecto jurídico del inmueble para que quede seguro el tema de su inversión”.

Manifestó que resulta muy caro llevar los servicios básicos a terrenos muy alejados de la parte que actualmente está urbanizada, por eso es importante enfocar las inversiones en los lugares en donde ya está impactada con servicios urbanos.