|
Tecnologías

Los videos de Internet como el futuro de la comunicación: 5 de cada 10 mexicanos los consumen

De acuerdo con la firma Infobip, 6 de cada 10 clientes buscan asistencia por video, mientras que Wyzowl reportó que el 87 por ciento de los profesionales del marketing usan el video como una herramienta de engagement

La adaptación debe significar una de las habilidades más importantes de las empresas, especialmente cuando se trata del marketing, y la creación de estrategias y análisis de lo que funciona actualmente es primordial: en este caso, el formato que más atrae a los usuarios es el video.

Según datos del Instituto Federal de Comunicaciones, 54 por ciento de la población en México afirmó consumir contenidos audiovisuales, mientras que los servicios en línea donde se llevó a cabo esto fue en YouTube, con un 73 por ciento; Netflix, con un 40 por ciento; Facebook, con un 28 por ciento; TikTok, con un 27 por ciento, y Disney+ con un 15 por ciento.

Información proveniente de Wyzowl, señala que el 87 por ciento de los profesionales de esta área usan el vídeo como una herramienta sumamente benéfica para captar la atención de más clientes y aumentar la visibilidad del negocio.

Los especialistas señalan que el formato de video ha simbolizado una herramienta clave para el éxito de un negocio, debido a que mejora la experiencia del cliente que se relaciona directamente con la interacción con la empresa, y no se limita al momento de compra.

Para complementar, una estrategia donde los formatos audiovisuales funjan como parte primordial de un negocio ocasiona que la audiencia se quede, al igual que los clientes sienten una conexión y relación más profunda hacia las empresas.

“Estas herramientas y plataformas pueden ser de gran utilidad para las empresas que buscan generar interacciones efectivas con su audiencia de una manera más personalizada e interactiva que responda a sus intereses”, concluyó Fabiola Jiménez, líder de Infobip en México.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Videos cortos, el aliado perfecto para retener la atención del cliente: estos permiten que la información se transmita de forma rápida, simplificada y eficaz, en un lapso de 10 segundos a 5 minutos. Las plataformas en las que se puede hacer uso de estos videos son TikTok, Facebook, Instagram, y WhatsApp, este último a través de complementos como emojis, gifs, listas de difusión y ubicaciones.

Inteligencia Artificial, la clave para optimizar los procesos: Un gran ejemplo de ello son los chatbots, mismos que están programados para dirigirse a cada persona para que se sientan atendidos por una persona real y no un robot.