Las 10 cosas que debes evitar compartir en redes sociales y por qué
Nuestra presencia en las redes sociales es cada vez más habitual y notoria: Cientos de millones de personas se conectan a ellas para llevar a cabo diversas actividades, entre las que se encuentran compartir fotos y noticias y revisar publicaciones y comentarios.
Por eso es importante saber y conocer dónde está el límite para el uso de las redes sociales. Una firma de cyberseguridad, ESET, realizó un listado de las 10 cosas que debes evitar compartir en estos sitios, al igual que su justificación.
LO QUE NO DEBES COMPARTIR
1. Información personal identificable: Las personas que realizan estafas podrían hacer uso de esta información para crear una identidad con la que estafar, y la podrían aprovechar para solicitar un crédito a nombre de otra persona, o bien, abrir cuentas de internet.
2. Planes de viaje: El compartir una foto o bien, una actualización externando tu felicidad y emoción porque saldrás de viaje, simboliza un indicador de que tu propiedad estará desatendida por un tiempo. Es por ello que resulta preferible no especificar fechas y optar por publicar fotografías cuando ya hayas regresado de ese periodo vacacional.
3. Datos sobre la ubicación: Es imprescindible mantener los datos respecto a tu ubicación privados, es decir, en secreto, para así evitar algún suceso de delincuencia física en el lugar donde te encuentras.
4. Compras costosas: Publicar fotografías de tus nuevas adquisiciones costosas puede tener un efecto sumamente oscuro, como por ejemplo, atraer la atención de delincuentes que estén interesados en robar o realizar atracos.
5. Fotos de niños/niñas: Es muy importante estar consciente de las consecuencias gravísimas a las que se pueden enfrentar los infantes, quienes todavía no pueden consentir la publicación de sus fotografías, para así evitar un rastreo web o una situación peor.
6. Agravios laborales: Se puede presentar una situación en la que te encuentres inconforme con tu trabajo, sin embargo, no resulta conveniente desahogarse en las redes sociales, ya que puede llegar a los oídos de Recursos Humanos o un compañero descontento.
7. Datos financieros: Evita publicar datos de tu tarjeta de crédito o débito, para así prevenir un fraude de identidad.
8. Información personal identificable de familiares y amigos: Es importante evitar publicar y compartir datos personales que puedan comprometer la integridad de tus seres queridos y personas cercanas, para que no se enfrenten a fraudes.
9. Regalos en las redes sociales: Analiza detenidamente el rellenar formularios en línea, para así prevenir malware encubierto.
10. Conversaciones privadas: Procura no compartir información privada, ya sea de tus seres queridos o de tu lugar de trabajo.